martes, 27 de noviembre de 2012

Revisión de producto: 2-in-1 Conditioning detangler de JUST FOR ME!

Estos días estoy acabando con varios de los productos que adquirimos hace algún tiempo, hoy voy a hablar sobre uno que se supone ayuda a desenredar el pelo, evita los tirones. Digo se supone porque la verdad es que no he notado mucha diferencia entre usarlo y no usarlo.
Creo que el cabello de Txiki A, del tipo 4B y porque no hay más, es demasiado rizado para este tipo de productos... de todas formas seguiremos intentándolo.


POR FAVOR, TENER EN CUENTA QUE ESTA ES MI EXPERIENCIA, EN EL CABELLO DE TXIKI A, QUE ES COMO ES, LOS RESULTADOS QUE EXPONGO A CONTINUACIÓN NO TIENEN PORQUE SER LOS MISMOS PARA OTRAS PERSONAS!!!!!!! Recordad que hay que probar y probar hasta dar con la rutina y productos que se adecuen a cada tipo de cabello y a cada situación.

Este producto me lo recomendaron en una tienda específica de venta de productos para el cuidado de cabellos afro aunque también es verdad que me dijeron que con el cabello tan rizado la única forma de evitar los tirones es desenredar primero con los dedos y la paciencia. Es un detangler, un producto que facilita desenredar el pelo y además acondiciona.



ENVASE:
El envase es de color rosa, fucsia, alargado y contiene 236 ml. El aplicador es de espray lo que facilita su uso porque lo expande por todo el cabello. El difusor me gusta y he conseguido no dejar una gota.

COLOR - OLOR:
El olor es agradable, afrutado, como chicle de fresa y dura mucho tiempo. Me gusta, está rico.

INGREDIENTES:
El primer ingrediente que aparece es el agua, importante!! aunque tiene de todo, glycerth, dimethicone, admio, etc, en principio ningún producto de los considerados no muy buenos para el cabello.

PRECIO:
Contiene 236 ml. de producto por un precio de 5,84 €. Lo hemos estado usando durante unos 3 meses, mi princesa tiene muuuucho pelo, aun así no me parece excesivamente caro, si bien vuela...

MODO DE EMPLEO:
Según la etiqueta posterior "Rocíe el acondicionador para desenredar si enjuague directamente sobre el cabello enredado. Espere a que suavice el cabello antes de cepillarlo. Peine en el estilo deseado."
Yo siempre lo he utilizado el producto sobre el cabello ligeramente húmedo, por secciones y desenredando con los dedos mientras el producto hace efecto antes de utilizar un peine o un cepillo.

USOS
Se supone que facilita y acondiciona el cabello, en el caso de Txiki A no ha sido de gran ayuda, además reseca sus puntas. El día que lo usábamos para desenredar a la noche teníamos que aplicar una crema hidratante para "recompensar el reseco"



CONCLUSIÓN:
No me ha gustado, solo el olor, en nuestro caso ni ayuda a desenredar y además reseca el cabello de Txiki A.

Pero que no cunda el pánico ya tenemos otro desenredante estupendito para probar!!!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Trenzas

Estaba yo que moría de ganas por hacer trenzas, todo trenzas, más que nada por saber cuanto iba a tardar después del corte de pelo!!!! Tarde un poco, alrededor de hora y media entre desenredar y trenzar, aunque no está mal!!! Además mi idea es quitárselas ya, a ver como queda un destrenzado...

Partimos de una diadema de ganchitos hecha la semana anterior en diagonal.

Las trenzas de la derecha de la cabeza las deshice una a una y las volví a trenzar, pero esta vez con trenzas pegadas de dos cabos y empezando en la coronilla y trenzando hacia la frente, como haciendo una especie de flequillo. (aproveché todas las divisiones que ya tenía hechas).

Las trenzas del otro lado las hice sueltas

 Y a continuación continué las divisiones iniciales hacia la nuca para hacer todos los rombitos cada uno con su trenza.

Para mí quedó chulo, pero a mi princesa nubia no le gustó demasiado, más bien nada porque al día siguiente entró en clase con un gorro puesto!!!!!!


¿Realmente no le gustó o no quiere llevar peinados llamativos??????

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cabello afro en invierno

En estos años he observado que el comportamiento del cabello de mi princesa nubia cambia dependiendo de la temperatura exterior!! (supongo que también las diferentes actividades que hacemos en invierno y en verano tendrán algo que ver). En inverno el cabello se seca más, se casca literalmente por lo que lo intento proteger, os cuento unos truquitos para los días más fríos.

 De todas formas, y como siempre digo cada uno debe probar y probar diferentes fórmulas y rutinas, combinaciones de productos hasta dar con la que mejor le funcione, esto no son más que ideas que a nosotras nos funcionan.
 
1.- Seguir una rutina, rutina para las mañanas y rutina para las noches, esta rutina tiene que incluir hidratación, si o si. Además una rutina estable y continuada ayuda a los niños a saber lo que tienen que hacer en cada momento con su cabello y pueden participar activamente en su cuidado.

2.- Usar gorrito de seda para dormir, o mejor aún sujetar el cabello en una trenza, esto hará que el cabello se mantenga más hidratado.
 
3.- Usar peinados protectores también ayuda a mantener el cabello hidratado durante más tiempo, los químicos también resecan el cabello más de la cuenta durante el invierno.
 
4.- Es recomendable aplicar aceite en el cabello, un poquito por las mañanas o por las noches pero prestando especial atención en las puntas. Así como durante el verano es bueno rociar el cabello con agua destilada y aceite de oliva en inverno es mejor usar aceites más "espesos" como el aceite de ricino y aplicarlo en las puntas para evitar que se abran.
 
5.- Hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar,hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar, hidratar.

6.- Usar gorro!!! Esta es la solución contra el frío más obvia, pero en nuestro caso la más difícil de seguir, por no decir imposible. Txiki A lleva manga corta en invierno, siempre tiene calor, así que , como para ponerle un gorro, jajajajaja. Además lo ideal sería usar gorros forrados con seda o una tela requete suave en el interior, gorros normales de lana u similar destrozan los peinados. Espero que con la edad consigamos otro tipo de gorros más fashions...
 
Además de estos truquitos no os olvidéis de los pasos que ya deberíamos de tener todos asimilados en nuestras rutinas.
- Hay que lavarse el pelo tanto o más que en verano, el cabello no se reseca por lavarlo en invierno, la rutina de lavado (co-wash) no tiene porque alterarse, simplemente hay que hidratar, acondicionar y añadir proteínas, vamos como siempre.
- La calefacción reseca el cabello: pues sí, y la piel y el interior del cuerpo. Recoger el cabello en una trenza gigante ayuda a mantener la hidratación, igual que el uso de gorros de seda. Para ver truquitos que mantienen el cuerpo y el cabello menos resecos os recuerdo esta entrada.
- Si no conviene usar aire caliente para secar el pelo afro en invierno menos, el contraste entre el aire frío y el caliente de un secador hace que el cabello se seque y casque fácilmente.
 
A continuación describo unas cuantas cositas que he detectado no son nada apropiadas durante el invierno!!!
* No aplicar demasiado aceite, el aceite con el frío tiende a solidificarse y tapona los poros del cabello, hay que usarlo, pero poco. Cuidado con el aceite de coco, mi preferido, pero los días que hace frío de verdad se queda duro y reaparece en el cabello dándole un aspecto blanquecino muy feo.
* Cuidado con los gorros, destrozan peinados y resecan el cabello rompiéndolo. Lo ideal sería usar gorros que protejan el cabello del frío forrados con una tela de seda o satinada. (demasiado complicado para la menda!!!)
* Los peinados no deben ser tirantes, con el frío el pelo se rompe más fácilmente, por tanto no le ayudemos haciendo peinados tirantes.
 
Creo que esto es todo, repito, todo lo que nos funciona a nosotras y no quiere decir que sea lo que os funcione a vosotros pero si puede una guía.
 
¿Cual es vuestra rutina de invierno?
 
PD. Primer intento buscando colaboración e intercambio de opiniones..... suerte

domingo, 18 de noviembre de 2012

Y... fuimos a la pelu!!!

El sábado pasado después de darle muuuuchas vueltas, por las malas experiencias, por fin fuimos a la pelu. Nos acompañaron Amatxu A y Txiki R, así que pasamos una mañana de chicas de lo más divertida. Como no sabiamos donde ir y había que cortar el cabello de Txiki A si o si nos fuimos hasta Vitoria a la pelu que ha colaborado alguna vez en este blog y que podéis visitar aquí.
 
Empezó Txiki A con su manta de pelo, a pesar de que lo habíamos lavado, hidratado y sujetado en trenzas el día antes por la tarde,
 
Así quedó el pelo cuando le soltaron las trenzas
María Ángeles tardó como una hora en estirarle todo el pelo, lo hizo con ayuda de aceite de coco y un espray con agua. Tengo que decir que mi Princesa sufrió lo suyo, pero es inevitable, atención con la cantidad de pelo que tiene.




 
Después de alisar el cabello con el secador, y posteriormente con las planchas me quedé asustada de la largura del pelo!!!!

Como hacía años que no habíamos ido a la pelu si no que cortábamos el pelo en casa el corte no tenía forma, hablamos sobre como hacerlo y finalmente decidimos dejarlo más corto por atrás que por delante, de esta forma al hacer las trenzas quedarán todas de la misma largura.
Un buen corte, fuera puntas estropeadas y un trozo más, tanto como la mitad y listo!!!!
 
 
 
 La idea es que hacer los mismos peinados que hasta ahora pero tardando la mitad de tiempo en desenredar y cuidar el cabello partiendo de que esta sano, sanísimo... Este fue el resultado final, pelo ni corto ni largo pero liso. La pena fue que no duró nada porque el día era horroroso, llovía y llovía y se encrespó de mala manera aunque hicimos trenzas.
 
 
 
Como conclusión, lo pasamos tan bien y el pelo les quedó tan chulo, que volveremos!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Por favor COMENTAR!!!!!!

Echando un vistazo a entradas antiguas he visto que en las primeras, al final de cada entrada lanzaba una pregunta al aire relacionada con el tema tratado. Y efectivamente estas preguntas quedaban en el aire o en lo más profundo de esta nuestra red porque ninguna fue contestada.
 
aclarando bien el cabello salen todos los restos de productos aplicados durante la semana. En la segunda aplicación es cuando utilizamos el suavizante como tal, utilizándolo para desenredar el cabello.

¿Qué opinión tenéis del co-wash?
 
Por favor, sentiros libres de comentar vuestras experiencias, vuestros productos favoritos e incluso de hacer una entrada sobre cualquier tema que os interese divulgar. Al fin y al cabo este blog solo prentende poner en común lo que hemos aprendido a base de leer otros blogs sobre el cuidado del pelo afro en niños, generalmente americanos y nuestra propia experiencia.
 
Claro que ahora tenemos unos cuantos mas seguidores y muchos más lectores y mas.... de todo, así que voy a volver a incluir una preguntita al final de cada entrada, cuantos más datos, más ideas y mas opiniones se recojan en este nuestro blog mejor!!!!!

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Revisión de producto: MINI-U for kids, Styling Gel

Ya se que hace mil años que no hago una revisión de productos, pero es que no se me acaban, la verdad es que aunque no son productos baratos duran muchísimo tiempo. Además antes de hacer una revisión me gusta probar el producto en diferentes situaciones y momentos del año.

POR FAVOR, TENER EN CUENTA QUE ESTA ES MI EXPERIENCIA, EN EL CABELLO DE TXIKI A, QUE ES COMO ES, LOS RESULTADOS QUE EXPONGO A CONTINUACIÓN NO TIENEN PORQUE SER LOS MISMOS PARA OTRAS PERSONAS!!!!!!! Recordad que hay que probar y probar hasta dar con la rutina y productos que se adecuen a cada tipo de cabello y a cada situación.

Este producto me lo recomendaron en una tienda específica de venta de productos para el cuidado de cabellos afro. Es un fijador, un producto para fijar el cabello, que tenga más caída cuando está suelto y el peinado, trenzado, duré más tiempo, sin dejar el pelo duro. Está línea es específica para niños con zumo de uva y extracto de fruta de la pasión.



ENVASE:
El envase es de color blanco con el tapón negro, alargado y contiene 150 ml.
 

Para sacar el producto hay que hacer palanca sobre un lado del tapón y aparece una abertura en el lateral opuesto, como el de la foto. Este tipo de envase es cómodo porque no derrama gel pero por otro lado es difícil de controlar, me explico. Para que salga el producto hay que apretar el bote con el tapón hacia abajo, esto es difícil de hacer cuando tienes una mano sujetando una trenza... por otro lado yo acabé abriendo el bote en canal para aprovechar los restos (más que restitos) que no había manera de sacar.
 

 
 
COLOR - OLOR:
El olor es agradable, afrutado, dura mucho tiempo, para mi gusto demasiado para un producto cuya misión es fijar el cabello, para dar olor al cabello tenemos otros productos de uso diario. Al tacto es un producto pastoso y pegajoso, necesario ¿no?. 

INGREDIENTES:
En la etiqueta delantera indica que tiene uvas y extracto de fruta de la pasión y la trasera una larga lista de ingredientes siendo el primero y por tanto el más abundante, agua. Por lo menos el producto mantendrá el cabello hidratado. El resto de de los ingredientes poco tienen de naturales como Acrylates Copolymen ó Glycerin. Aún así una nota en la parte baja de la etiqueta nos indica que el color blanquecino de la crema puede variar debido a los ingredientes naturales.

PRECIO:
Contiene 150 ml. de producto por un precio de 10,5 €. Lo hemos estado usando durante más de 5 meses, teniendo esto en cuenta no es muy caro.

MODO DE EMPLEO:
Según la etiqueta posterior "aplicar una bolita al cabello seco o húmedo y hacer el estilo deseado en el cabello del niñ@. OOOOH! No olvidéis que este producto mágico es concentrado y por tanto una pequeña cantidad del mismo es suficiente para mucha cantidad de cabello"
 ¿¿¿¿¿??????

USOS
Lo hemos usado para dar caída al rizo con el pelo suelto, no sirve!! (seguiré intentándolo). Como fijador para que las trenzas duren más, aplicándolo justo antes de trenzar, no he notado diferencia alguna entre usarlo y no... La foto de la izquierda está hecha el día en que hicimos las trenzas y la de la derecha una semana más tarde, las trenzas de la izquierda de la imagen tienen fijador y las de la derecha no. Como se puede ver no hay ninguna diferencia entre unas y otras.



CONCLUSIÓN:
Creo que no se usar este producto, es la primera vez que usamos algo similar y no he notado nada de nada, de nada. Quizás es que Txiki A tiene el pelo kinky del tipo 4b y no más porque no hay y necesita un producto más fuerte. No lo se, pero seguiremos probando.
Por otro lado no me gusta el envase, no es práctico, claro que este sería un mal menor...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Una tonta idea que facilita la vida

Lo que os voy a contar hoy es algo que se me ocurrió por casualidad y me ha evitado lavar a mano.

 
El otro día mi Princesa Nubia salió del cole con la mochila llenita de mango, si, de mango, vamos que pringosa y pagajosa, además de con un color naranjoso sospechoso (menos mal que se le ocurrió guardar la ropa de gimnasia en el otro bolsillo...). Después de acordarme del "aperitive", del mango, y de jurarme a mi misma conmigo misma de que nunca más mango para almorzar, cogí un cepillo y me puse a frotar, no hubo manera, así que decidí meter la mochila de marras en la lavadora pero pensé que dentro de una bolsa de lavar iba a estar más protegida.
 
Mi bolsa no es tan mona..... pero sirve lo mismo
 
Y en ese momento, mientras embutía la mochila dentro de la bolsa se me ocurrió que la bolsa en cuestión es genial para lavar las gomas, gomitas, diademas y demás complementos del maletín de Txiki A.
 
 
 
En lo que a mi respecta SE ACABÓ EL FROTAR!!!!!!!!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

El porque de seguir una rutina

Siempre que habló con alguien sobre el cabello de Txiki A la pregunta es la misma "¿Cuánto tardas?, ¿Como aguanta la niña tanto rato sentada?"
 
 
La palabra clave es rutina, Txiki A sabe en todo momento lo que viene detrás, sabe que los martes y jueves hay natación por lo tanto se tiene que poner aceite de coco por la mañana. Sabe que los demás días basta con rociar el cabello con agua o con una crema hidratante. También es consciente del pre-poo, y de como lavarse el cabello. Últimamente tiene el pelo larguísimo (teniendo en cuenta que tremendamente rizado) y ha relacionado la largura con el tiempo que tardamos en desenredar, así que quiere cortárselo un poco bastante.
 
Esto lo hemos conseguido como se consigue todo a base de repetir y repetir y volver a repetir, si que es verdad que de un tiempo a esta parte mi Princesa Nubia está participando más activamente en el cuidado de su cabello, ella se lo arregla por las mañanas y se lo lava cuando toca. Nos ponemos deacuerdo en el día que vamos a peinar y el peinado que vamos a hacer (lleva una temporada de un aburrido....).
 
Txiki A está acostumbrada a largas sesiones de peinado, empezamos con el cabello corto, por lo que las sesiones eran cortitas, con el tiempo la maña de una ha ido mejorando, con ello la complicación de los estilos y por tanto el tiempo empleado. Lo que si que he notado es que con el pelo tan largo como lo tiene ahora no hacemos peinados más vistosos ni más bonitos ni nada mas especial que con el pelo más corto, por tanto cortaremos bastante con el fin de reducir el tiempo empleado en desenrada el cabello, mejor dedicamos este tiempo a hacer estilos. De todas formas Txiki A tiene asumido que su pelo es así y que todas las semanas hay que dedicarle un buen rato, lo acepta y no con disgusto.

Todas las semanas fijamos un día para peinar, lo fijamos las dos dependiendo de las actividades programadas durante la semana. La noche antes hacemos pre-poo, más bien lo hace ella solita, bajo control administrativo. Desenredamos el cabello inmediatamente después del lavado con el cabello bien hidratado y húmedo. A veces peinamos de la misma, pero muchas otras veces hacemos trenzas rápidas o recogidos y peinamos a la tarde o el día siguiente de esta manera  conseguimos que el rizo se estire. Hay quien lava el cabello por la tarde y deja que se seque durante la noche, para nosotras esta opción no es buena, es un catarro seguro.
 
Pero el truco real que hace que Txiki A se este sentada durante un par de horas sin protestar es cuadrado y se llama pantalla, pantalla en todas sus dimensiones y sin límite de tiempo. Pantalla de ordenador, de PSP, de móvil, de tele, pero pantalla al fin y al cabo.