domingo, 25 de agosto de 2013

Confesión

Efectivamente y como era de esperar el peinado elegido por mi misma la semana pasada para el cabello de Txiki A ha sido todo un éxito, he recibido felicitaciones y más felicitaciones, pero tengo que hacer una confesión me salió un churro!!!! Tiene nada o más bien poco que ver con la idea que yo tenía en la cabeza.
 
 
Y es que las cosas hay que hacerlas con tranquilidad y con calma, pero sobre todo con buen humor, y yo ese día empecé con mal píe y mal ánimo. Elegimos esa mañana para peinar porque se suponía iba a llover, ERROR!! Mi Santa me mandó varios recados que retrasaron el inicio, mi Santo nos miraba con escepticismo, "no entiendo que para peinar a una niña de siete años haga falta tanta historia!". Total todo el mundo tenía algo que decir menos mi pobre que aguanta lo que le echen.
 
Empezamos, por fin, un buen rato más tarde de lo previsto en una mañana de piscina total, como de los que hay pocos en el mío pueblo.
 
Como ya os conté empecé haciendo una división desde la frente hasta la nuca, la hice dos veces, por falta de concentración.... Esta división para que el cabello caiga hacia un lado hay que hacerla lateral no en el centro de la cabeza. Mi mosqueo cada vez mayor y eso no es bueno...
Empecé haciendo las trenzas pegadas desde la derecha hasta llegar a la división, primera bien, segunda bien, tercera bien... pero de repente y sin saber como las trenzas ya no eran paralelas en horizontal, si no que eran diagonales y las últimas, las más cercanas a la nuca casi verticales.
 
 
Dicha verticalidad dificulta que las trenzas una vez que ya no son pegadas caigan hacia atrás como si fuesen cuernos!! Tuve que hacer un apaño y como se ven en la foto de abajo, tuve que rehacer la última para que en vez de ser pegada hacia arriba fuese pegada hacia abajo...
 

 

Confieso mi churro-peinado, lo reconozco, así no era como estaba dibujado en mi cabeza, pero no me importa porque ha sido todo un éxito, no solo para el público en general si no para mi en particular porque está aguantando las vacaciones en el hotel de la prima A (gracias guapa) , que es de primera e incluye piscina.
 

martes, 20 de agosto de 2013

Cascada de trenzas

Siguiendo con nuestro acuerdo esta semana me ha tocado elegir peinado divertido y este ha sido el resultado. No se ve muy bien pero ya pondré más fotitos. Este peinado tiene que durarnos unos cuantos días, por lo menos hasta fin de mes, vamos, que tiene que aguantar la recta final de las vacaciones con sus correspondientes sesiones de coche, piscina, playa y lo que se tercie.
 
 
 
Comienzo dividiendo el cabello en dos, comenzando desde la frente hacia la nuca, la división no tienen que dar como resultado dos partes iguales, sino que tiene dejar la parte izquierda un poco más pequeña que la derecha. 
 
Ahora solo hay que  hacer trenzas pegadas, comenzando en el lado derecho de la cabeza, en la foto se ve la primera trenza que comienza en la sien y es pegada hasta la división inicial, desde este punto es una trenza de dos cabos normal.


Ahora ya solo hay que hacer muchas trenzas paralelas a la primera, muchas, las necesarias hasta llegar a la nuca. En la foto se pueden ver las dos divisiones, la de la derecha, trenzada, desde la frente hasta la nuca. El cabello de la parte izquierda está suelto.

 
El lado derecho es más rápido de trenzar puesto que lleva trenzas sueltas de dos cabos.
 
Solo son divisiones en paralelo haciendo pequeños cuadrados que ocupan todas la división izquierda de la cabeza. 
 

lunes, 12 de agosto de 2013

Bienvenidos a Twitter y a Facebook y a nuestro blog


Como algunos y algunas habréis notado cositas raras en mi Facebook y en mi Twitter y en las dos cosas juntas os cuento. Cuando una se inició en este mundo de la blogsfera no tenía ni idea de ná en lo relacionado con las redes sociales, vamos que sabía usar el correo y poco más. Como ya he dicho otras veces el blog surgió para contar al mundo de las familias adoptivas de niños negros lo poco y lo mucho que he aprendido del cuidado de la piel y del cabello de Txiki A. Básicamente, la función del blog es que cuando unos Aitas lleguen a casa con su Txiki sepan que hacer con sus pelos, sepan por donde empezar, bastante tenemos con la adaptación como para tener que pensar en los pelos…
 
Por tanto, allá en al principio de los tiempos, con la adaptación en marcha, cuando los pelos de Txiki A eran mi máxima preocupación,  asocié el blog a mi cuenta de correo personal, error!!! por eso he abierto otra cuenta de correo a la que podéis escribir libremente y que  atenderé encantada


Lo mismo sucede con mi perfil de Facebook, he dejado para otros menesteres mi cuenta personal y he abierto una específica para Amatxu y Txiki A. En ella pondremos lo que nos apetezca, desde como estamos, pasando por donde estamos y continuando por como están nuestros pelos. Todos los interesados en seguirnos en Facebook o en echar un vistazo  pinchar aquí.


Y tres cuartos de lo mismo con mi cuenta de twitter, para cotillear y haceros seguidores hacer click en este enlace.

 

Espero que disculpéis tanto lío y que nos sigáis!!!!!!!

lunes, 5 de agosto de 2013

ACUERDO

Pues sí, mi negra y yo hemos llegado a un acuerdo respecto a lo que a los pelos se refiere. Espero que esta vez nuestro acuerdo dure más que otros anteriores y me deje hacer...  Yo creo que si porque hemos hecho pacto de sangre, que es un pacto que se hace entrelazando meñiques.
 


El pacto consiste en cada vez que toque peinar elige una el peinado, el pacto se selló
Tu elijes los divertidos y  yo elijo una diadema de ganchitos

Suerte!!!