lunes, 9 de diciembre de 2013

Extensiones!!!

Primero de todo comentaros que a pesar de nuestra ausencia seguimos bien solo que otra vez nos toca readaptarnos a nuevos horarios y rutinas, cosas de la vida.
 
Y por otro lado por fin me he decidido a ponerle extensiones a mi niña, pocas para empezar. En realidad no ha sido más que una prueba que pretendía plagiar este peinado, pero claro, adaptado porque mi niña tiene mucha más cantidad de pelo y ya sabía yo que iba a tener que hacer al menos diez trenzas. Y sinceramente, me pareció más fácil de lo previsto y me llevó el mismo tiempo que otros muchos peinados más habituales.
 
Comence haciendo una división central desde la frente hasta la nuca.  

Empecé haciendo las divisiones por el lado izquierdo, la primera en perpendicular.

La segunda división perpendicular la tuve que dividir en dos, demasiado pelo para una sola trenza.

Y lo mismo con la tercera, la mas cercana a la frente.

Hasta aquí nada nuevo, ahora llega lo divertido, colocar los mechones de pelo, para eso tuve que coger un mechón de pelo artificial y cortarlo por la mitad, sin cortar y una vez trenzado le llegaba hasta el culete. Empecé por la división mas cercana a la nuca, así evito tener trenzas bailando por donde estoy trabajando. Esta sección la divido en dos en diagonal.

Paso el mechón de pelo artificial por encima de una de las divisiones y por debajo de la otra.
 

Como siempre en las trenzas de dos cabos, retuerzo cada mechón hacia la izquierda y lo trenzo hacia la derecha hasta llegar a la punta.

Esta operación la repito tantas veces como divisiones previas he hecho. Y TACHÁN!!!!!


Atención a la cara de felicidad de la chiquilla!!!



2 comentarios:

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.