Diadema de ganchitos |
La semana pasada Txiki A llevó el pelo recogido en trenzas de dos cabos, por lo que esta semana ha pedido llevar el pelo afro. Nos decidimos por un estilo sencillo y rápido que gusta a todo el mundo, pequeñas trenzas en diadema sujetas por ganchitos de colores.
Definir bien las secciones |
Después de lavar con suavizante y desenredar, dividí el pelo en dos partes partiendo de una oreja a otra, sujeté con pinzas e hice la primera linea partiendo del centro de la cabeza, usé un peine rabito y crema fijadora con la intención de definir cada línea lo mejor posible. Cuanto mejor definida este una línea mas dura el peinado, más tarda en aparecer esa niebla de pelillos que difumina las trenzas. Una vez bien definido el primer mechón de pelo comencé a hacer la trenza bien pegada pero sin estar tirante sujetandola a la altura de la raya que divide la cabeza en dos de oreja a oreja.
Continué trazando lineas paralelas a la primera a derecha e izquierda de la primera y trenzando hasta completar una diadema de ganchitos.
¿Cómo terminas un peínado afro? ¿Ganchitos, gomas...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.