lunes, 23 de abril de 2012

Duración de las trenzas

Como comente en esta entrada las trenzas deberían durar hasta la semana de Pascua, es decir un poco más de 15 días!!! Pues no!! A pesar de la gran cantidad de fijador que pusimos las trenzas (algunas) se nos deshicieron al día siguiente.
Nunca nos había pasado algo así, si que es cierto que este tipo de trenzas más bien finas que gordotas, se mantienen peor que las microtrenzas, pero... Supongo que como no llevan ningún tipo de sujeción las hace más sensibles a los agentes externos, pero tanto...

Utilizamos gran cantidad de fijador mientras las hacíamos, pero está claro que no el suficiente o no de la manera adecuada, o no el fijador adecuado. También puede ser que mi planificación no fuese la adecuada.

Hicimos las trenzas el jueves y el viernes tocaba natación, así que nos fuimos a la piscina las dos bien chulas, pero sin gorro!!!!!! Algunas trenzas no superaron el envite, después de lavar el cabello hubo que rehacer alrededor de 10 de las trenzas porque estaban literalmente deshechas, deshechas del todo, no quedaba ni rastro de la trenza original!!!! Menos mal que los cuadraditos aguantaron... Imaginaros la situación, madre blanca trenzando el cabello de niña negra en una esquina mientras todos comentaban la jugada!!!! Por lo menos a Txiki A le dio por reírse y yo me aguenté las ganas de contestar a más de una Amatxu con niña rubita de pelo lacio!!!!! No tengo fotos porque el vestuario de unas piscinas públicas no me pareció el lugar más adecuado para hacer foticos.



Como digo, las trenzas tenían que durar 15 días pero dados los últimos acontecimientos las hemos tenido que hacer durar más y más... Aunque mi niña tiene muy clarito (demasiado) como tiene que cuidar su pelo durante los días que ha estado en casa de Amama M sus trenzas no han recibido el cuidado adecuado, se que se mojaba las trenzas todos los días porque es la única manera de que se pongan en situación por la mañana, pero no creo que se aplicase hidratante o aceite... Cuando volví a ser consciente y retomé parte de mis tareas cotidianas las trenzas estaban hiper sequísimas, así que exactameten 15 días después de haberlas hecho decidí soltarlas y aplicar una generosa ración de aceite de coco a cada una de ellas. Las solté dejando un destrenzado más o menos presentable, se le habían salido un montón de pelitos, pero quedaban chulos los chrurritos. Lo que hice fué soltar las trenzas de dos cabos retorcidas (rope twists) pero no desenroscar cada uno de los cabos.

Y pasó una semana más en la que aplicamos leave-in y agua en espray con unas gotitas de aceite todos los días, hemos conseguido que el cabello ya no esté reseco, pero mucho me temo que hay que cortar las puntas, se enredan más de la cuenta y están ásperas al tacto. Ya no he podido alargarlo más después de la piscina del viernes el destrenzado de Txiki A tenía este aspecto. Como se puede ver en algunos mechones no quedaba ni rastro de los churritos y he tenido que desenredarle bien todo el cabello, eso si, esta vez bien hidratado y mucho más agradable al tacto que la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.