viernes, 28 de diciembre de 2012

Densidad del cabello


Hace mucho que no escribo nada sobre el cabello afro así que hoy toca hablar sobre la densidad que no es otra cosa que el número de pelos que tiene un cuero cabelludo por centímetro cuadrado. Se clasifica como bajo, medio o alto. Como curiosidad he visto, leído encontrado en este mundo web que los pelirrojos son los que tienen menos densidad de cabello, unos 80.000. Los morenos tienen de media 108.000 cabellos, mientras que los castaños 110.000, los rubios son los ganadores con una densidad de 140.000 cabellos por centímetro cuadrado. (La media la sube el cabello de mi niña!!!!).


Conocer la densidad de nuestro cabello es importante por dos razones, a la hora de cortar el pelo y a la hora de elegir productos a utilizar. Un buen estilista al ver el cabello de Txiki A, tendrá que tener en cuenta la densidad de su cabello (está en el Top 10) y su textura (la más rizada posible, otro Top10) a la hora de orientar hacia el corte más conveniente. Como ejemplo, alguien con el cabello liso, grueso y bastante denso acertará si se corta el cabello a capas, por el contrario alguien con el cabello igual de liso pero fino y con poca densidad no acertará con este corte ya que su cabello pesa poco y se encrespará.

A la hora de elegir los productos a utilizar saber la densidad del cabello es importante sobre todo para los cabellos rizados. Para los cabellos muy densos son recomendables geles porque reducen el volumen, por el contrario para los cabellos menos densos es más interesante el uso de espuma ya que este producto da volumen al cabello y crea la apariencia de tener más cabello.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.