lunes, 15 de abril de 2013

Habemus pediculus humanus

Es decir, una especie de insecto ftiráptero de la familia pediculidae que parasita a los seres humanos, espacialmente niños y adolescentes. Traducido tenemos pipis o piojos!!!!!! Siento bajaros del burro Amatxus de Txikis con cabello kinky pero estos bichis no se ahogan ni mueren faltos de oxígeno en las entrañas de estos nuestros pelos!!!!!
 
 
 
Así que retiro esta entrada de hace algún tiempo "¡¡¡¡PIOJOS!!!!"  y me atengo a la cruda realidad, los pipis estaban encantados en el cabello de Txiki A, bien protegidos y agustito en la esponja de que mi princesa tiene como cabello.
 
Pero que no cunda el pánico, expulsarlos de su vivienda no ha sido tan desesperante como en principio se preveía, mi cara de terror en el momento en el que descubí que nos habían invadido no ha tenido razón de ser.
 
 
 
 
 No ha sido necesario cortar el pelo ni largas sesiones buscando liendres pelo por pelo solo hemos tenido que aplicar este producto que muy amablemente me vendió nuestro farmaceutico de referencia, muerto de la risa, debido a mi otra vez cara de terror!!!!
 
Goibi Espuma Antipiojos 
 
El producto en cuestión es GOIBI+ espuma, según su prospecto es una espuma eficaz frente a los piojos vivos y ayuda a desprender las liendres. Y así ha sido, hemos aplicado una vez un bote enterito!!! masajeado el cuero cabelludo, dejado actuar durante unos minutos, lavado el cabello con champú, desenredado con los dedos haciendo secciones, peinado cada sección con el tangler teezer haciendo más secciones y cepillado con un peine de púas estrechas. Cayeron varios pipis, todos muertos y aparecieron varias liendres, que fueron eliminadas en el acto. Ya ha pasado una semana y ni rastro!!!! no he visto a Txiki A volverse a rascar ni se ha vuelto a quejar de picores. De todas formas mañana volveremos aplicar el producto en cuestión por si alguna liendre ha roto su cascarón en estos días y da a luz algún que otro bello piojo.
 
 

3 comentarios:

  1. Menudo consejo de impacto!, desde luego que vuestra experiencia vale un mundo.
    Gracias, ahora ya sabemos que el afro también puede ocultar "pipis". Me cachis!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué miedito!!!!! Pero me alegro de que no haya sido tan terrible como nos podíamos imaginar. Ahora saber que a los pipis les gusta el pelo afro, pero también como combatirlos
    Gracias por tu experiencia!

    ResponderEliminar
  3. hola! he descubierto tu blog sin querer, y me parece precioso! menuda maravilla.
    te cuento;soy de cerca de Bilbao, y andaba buscando por internet una peluqueria afro .
    Me gustaria cambiar mi look y el afro me parece precioso.
    acabo de quitarme unas trencitas que me hizo una mujer de Ghana a cuyas hijas doy clase. (Estuve buscando una peluqueria donde poder hacermelas y como no encontré, esta mujer me hizo el favor).
    y ahora que me las he quitado, y tengo todo el pelo abultado,tipo afro , y me encanta!
    querria saber, si tu, que has buscado pelus, ( aunque leo que con tu prince no habeis estado a gusto) podrias recomendarme algun lugar, o alguien que sepa de eto, en el que poder hacerme alguna permanente, o mas trencitas en el futuro, o algo.

    mi dire es ; mirariargiarro@gmail.com

    por cierto, zorionak, te has convertido en una autentica artista peinando a tu neskato !

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.