miércoles, 24 de abril de 2013

Olas de mar

Seguimos con los peinados temáticos, aunque mucho me temo que esta vez nos hemos adelantado en el tiempo del mismo modo que me he adelantado lavando y guardando las chamarras de invierno.
Olas de mar en el peinado de mi princesa Nubia para celebrar el buen tiempo, ese que no acaba de llegar...
Empezamos con el cabello dividido en seis secciones estiradas, por supuesto, con el cabello lavado, desenredado e hidratado.

 
Las dos selección de abajo las divido en pequeñas trenzas de dos cabos pegadas, para variar no he hecho rope twists, sino que son trenzas de dos cabos retorcidas hacia un lado y trenzadas hacia el mismo lo que da la sensación de que son churritos, es decir, no se aprecian los dos cabos.

 
 Estas trenzas las llevamos hacia el centro de la nuca trenzándolas entre ellas. Cojo las dos primeras de la izquierda y las trenzo entre ellas hasta llegar a la tercera que la añado a la primera haciendo un primer cabo. Sigo trenzando hasta llegar a la cuarta trenza que añado a la segunda haciendo de las dos un solo cabo, sigo trenzando. Llego a la quinta la añado al primer cabo y sigo trenzando, ya hemos llegado al centro de la nuca, y repito la operación con las trenzas de la derecha, llevándolas hacia el centro.

 Con las dos siguientes secciones siguientes, las divido en pequeñas secciones verticales, hago trenzas pegadas orientadas hacia abajo, las termino en los mencionados churritos y las vuelvo a lleva hacia el centro de la nuca.

A continuación hago la trenza del flequillo siguiendo el mismo sistema, divido la parte delantera del cabello en pequeñas secciones las trenzo hacia atrás y las recojo todas en una supertrenza que cae hacia un lado.


 Para terminar con la parte central del cabello hago las mismas trenzas.


Para terminar llevo todas las trenzas a una coleta en la coronilla.


 Fin del peinado del verano!!!!!!! Ahora solo queda esperar el buen tiempo.

1 comentario:

  1. Madre mía! Qué trabajazo!!!! Está preciosa!
    Es chulísimo pero no me veo con paciencia para hacer algo así ahora mismo.... El otro día nos tocó el peinado para la gimnasia rítmica y con eso ya vamos sobrados por un tiempito.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.