viernes, 7 de junio de 2013

Diadema cruzada con bolitas

Cosa de la vida, ayer me decía Amatxu A que tiene que hacerle un peinado a Txiki R para la exhibición de gimnasia, no puede ser un moño porque se deshace con las volteretas. Entonces se me ocurrió que le podía hacer una diadema en la que se cruzasen las trenzas. Y también ayer tocaba peinar, le pregunté a Txiki A que peinado quería, por supuesto no el que yo propuse y me dijo que trenzas con bolitas!!!!!!!!!
Así que división de oreja a oreja y otras dos divisiones más en paralelo hasta la frente y a su vez desde la frente hasta la última división haciendo cuadraditos.
 




Empezamos a trenzar por los cuadrados de las primera fila desde la frente. Dos trenzas de tres cabos en cada cuadradito, no es necesario trenzar hasta el final porque estas trenzas se van a llevar a otros cuadraditos y añadir a otras trenzas.



Ponemos la bolita a cada cuadradito sujetando las dos trenzas.

Cada una de estas trenzas la llevamos en diagonal a la siguiente fila de cuadraditos.

Las trenzas se cruzan unas con otras


Repetimos esta operación añadiendo las trenzas de la primera fila a la segunda, haciendo dos trenzas por cuadradito y llevándolas hacia atrás en diagonal.

 Resultado final!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.