jueves, 24 de octubre de 2013

Coletero

Como lo prometido es deuda, a continuación el tutorial de como hacer el coletero que hemos usado en nuestro peinado de esta semana, que por cierto ha sido todo un éxito. Espero que mi Princesa Nubia no decida ahora tener este peinado como peinado de cabecera sustituyendo a la diadema de ganchitos!!!! Se tarda mucho en hacer y es más laborioso. Aunque hay que tener en cuenta una vez que tenemos el coletero es para siempre, como los diamantes pero de lana. A todo esto, la idea no es mía, es robada, se la robé hace mucho a Amatxu A, la amatxu de Txiki R y Txiki L pero hasta ahora no me había decidido a hacerlo porque algún as hay que guardarse en la manga y a falta de extensiones....
 

 
 
Yo he usado lana para hacer el postizo, pero se puede usar perlé o otro tipo de hilo. Lo primero que hay que hacer es decidir la largura de cada mechón. Una vez decidido el largo cortamos un montón de hebras todas iguales y pasamos los adornos.
 


 
 
Doblamos la lana, yo decidí que cada uno de los cabos de la trenza tendría cuatro hebras de lana. Como se ve en la imagen, paso la lana por una goma negra procurando que los abalorios queden abajo.



Seguido retuerzo los cabos hacia un lado y trenzo hacia el otro como con las trenzas de dos cabos.



Sujeto las hebras de lana con una gomita y listo.



Ya solo queda repetir esta operación unas cuantas veces y recortar las puntas para que queden todas iguales.



Vale no hay que hacer unas pocas trenzas, hay que hacer muuucccchhhhaaaassss trenzas.



Tengo que confesar que pasados unos días he hecho más trenzas porque me parecían un poco escasas, per no tengo fotito ahora, en la próxima entrega. Como veis es superfácil y rápido de hacer, además queda superlucido!!

3 comentarios:

  1. Artista es poco!, maga, diría yo.
    Oye, Amatxu mia preferida. Que cremita le compro a mi niño para hidratarlo, que eso de la manteca no lo veo yo. Me decías del mercadona, que van bien. Cual pillo?
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Oye, te ha quedado estupendo! Es de lo más práctico para ponerles "pelo largo" en un momento. Ya me la imagino con toda su ilusión del "pelo para abajo".... jejeje
    Txiki R está empeñada en que volvamos a hacer trenzas de lana y a mí me está picando el gusanillo. No sé cuándo nos animaremos...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, a mi me da una pereza total... con la manta de pelo de Txiki A se tiene que tardar una vida. Además no se yo si es bueno...... Antes de meterte en un lío de esos acuérdate que tenemos pendiente una excursión a la pelu!!!!

      Eliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.