martes, 3 de julio de 2012

Sobre la piscina y la keratina

Como algunas recordareis Amatxu Marta me comenta que debido a las laaaargassss jornadas de piscina las trenzas no le duran nada de nada a su Txiki N (habría que llamarla Lady a partir de ya).
Como ya os he comentado varias veces nosotras en verano hacemos microtrenzas, las hicimos el verano pasado y nos duraron más de un mes en un estado más que aceptable. Este año tambien las estamos haciendo. La ventaja de las microtrenzas es que se pueden recoger en dos trenzas gordotas o en la parte alta de la cabeza, o hacer un moño, lo que las preserva del quita gorro y pon gorro para la piscina. Al salir del agua quitamos el gorro soltamos el pelo, aclaramos bien y listo!!  A nosotras nos dió muy buen resultado. Además como las trenzas quedan para abajo una que yo me se está encantada de la vida. La única pega es que tardan en hacerse horas, mejor dicho días...

Las claves para mantener el cabello en buen estado despues de horas de piscina son simples, sellar las puntas antes del baño con aceite, mojar el cabello con agua de la ducha durante un buen rato antes de cada baño y usar gorro. El gorro no tiene porque ser de silicona, total las txikis se van a meter debajo del agua y van a mojarse el cabello hagamos lo hagamos para evitarlo. Txiki A usa un gorro de tela de talla de adulto (en verano), para evitar que el pelo se aplaste y los daños del quita y pon. Con este gorro no conseguimos que el cabello quede seco pero si protegemos el peinado. Si el txiki necesita el gorro para evitar problemas de oído se me ocurre que debajo de un gorro de silicona se puede poner uno de tela para proteger el cabello de los tirones de este tipo de gorros menos elásticos.

He estado buscando ideas por la red de redes y no he encontrado nada especial sobre tipos de peinados que duren más usando gorros para piscina, yo intentaría hacer algo que se pueda soltar y recoger fácil en un moño o coleta para proteger las trenzas originales.

Respecto a la pregunta de Pau sobre algún producto para agrandar el rizo... si lo encuentras me avisas, jajajja. A parte de los desrizados químicos no conozco nada y creo que lo he probado todo o casi todo. Yo estoy totalmente en contra del uso de productos de desrizado químico en Txikis tan pequeñas como mi Princesa nubia pero es mi opinión personal... creo que ya tendran edad para hacerse desrizados del mismo modo que ya tendran edad para usar camisetas sin tirantes y bañadores de cuerpo entero... Nosotras probamos en el principio de los tiempos a suavizar el rizo con keratina y no conseguimos nada de nada... igual lo hicimos mal, o igual Txiki A tiene el cabello tan rizado que la queratina no sirve. No se. Por la información que tengo y que me dió una peluquera afro (ya sabeis que mi relación con ellas no es la mejor, de momento) la keratina debería servir no para alisar sino para dar caida al cabello rizado y por tanto abrir el rizo. Pero en cabellos que ya de por si no caen ni un poquito y no son rizados sino que ademas se retuercen sobre si mismos la keratina da peso al cabello por lo que queda más aplastado pero el rizo no cae. Esta es mi experiencia. De todas formas, Amatxu Pau, me vas a permitir una pregunta, ¿porque sufrimiento todas las mañanas? Nosotras por las mañanas lleve el peinado que lleve Txiki A no tardamos ni un minuto en arreglar el pelo... Si quieres mandame un privado y te cuento más cositas.

Próxima entrada microtrenzas

4 comentarios:

  1. Gracias guapa, intentaré convencer a Lady N,tienes razón ya no es nada txiki, para hacerle microtrenzas, a ver si cuela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog y me ha encantado!!
    Ahora sólo tengo que encontrar tiempo para leer todo y ver cómo hacer...
    Tengo dos niñas etíopes de 17 meses, el rizo es abierto, no del afro cerrado-apretado.
    He buscado cómo enviarte un mensaje personal-correo-etc... pero no lo he conseguido...
    Conoces el foro de pelo afro que hay en yahoo? yo estoy aprendiendo mucho de ahí, pero tu blog... guau!! genial!!
    Bueno, si quieres intercambiar correos y me das permiso para preguntarte cosas concretas, opinar sobre productos, etc... me dices
    un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Caceanes

    Me alegra que te haya gustado nuestro blog!! y sobre todo que te sirva de ayuda en el cuidado del cabello de tus Txikis. me puedes escribir a maritxu.gomez@gmail.com
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Tengo una hija de origen etíope y he encontrado este blog por casualidad. Ahora empezamos a dejarle el pelo un poco largo, porque quiere "tener coletas como las otras niñas" y estoy recopilando información, jajajaja.
    Seguiré atento.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.