Aunque no lo parezca seguimos aquí, creo que nunca había pasado tanto tiempo sin escribir, pero a los problemas con internete al cambiar de compañía ha seguido una rotura de algo del ordenador, no arranca!!!!! Así que hemos estado desconectados hasta conseguir un portatil, aparatito que tarda alrededor de 20 minutos en arrancar... pero algo es algo, así estaremos hasta que lo consigamos reparar o comprar un ordenador nuevo.
Pero a lo que vamos, que es lo importante, los pelos de mi princesa nubia, como ya comenté en entradas anteriores nuestro plan para salvar el verano con éxito en lo que al cabello de Txiki A se refiere era hacer microtrenzas y lo conseguimos.
Empezamos a hacer las trenzas la última semana de junio, nada más terminar el cole, primero preparamos el cabello y nos pusimos a trenzar. La noche antes de comenzar hicimos un tratamiento de hidratación profunda aplicando al cabello de Txiki A un mejunje a base de manteca de karité fundida al mañana a siguiente sellamos las puntas con aceite de coco, de esta forma evitamos que el cabello pierda la hidratación conseguida durante la noche. Dejamos actuar un rato y lavamos el cabello siguiendo nuestra rutina habitual, co-wash.. A continuación desenredamos bien el cabello, hicimos las particiones y trenzas gordotas que nada tienen que ver con las microtrenzas pero que nos permiten ir trenzando poco a poco, día a día, sin tenernos que someter a una sesión continuada de trenzado que puede llagar a durar muuuccchhhaaasssss horas.
Partimos de estas trenzas gordotas y en cada sesión deshacíamos una trenza y hacíamos trenzas pequeñitas hasta que nos cansábamos, entonces volvíamos a hacer la trenza gordota y hasta la próxima, como se puede ver en esta foto, hay algunas trenzas que ya tienen las microtrenzas hechas pero casi no se nota, solo si se le presta realmente mucha atención.
Para hacer las microtrenzas no he usado ningún tipo de fijador, simplemente al deshacer cada una de las trenzas gordotas le aplicaba un poco de agua destilada mezclada con un poco de suavizante, desenredaba bien y a trenzar. en la foto de abajo se puede ver como quedaron las microtrenzas nada más terminarlas, sin peinar, lavar ni nada de nada!!
Unas culebritas fantásticas (alrededor de 350) que han encantado a Txiki A y que esperamos duren si no es todo el verano por lo menos gran parte!!!!!!!
En la próxima entrada pongo fotos de como están las trenzas casi un mes después y os cuento sobre su mantenimiento.
Muy chulo el peinado!, para la playa hay que tener algún cuidado especial?
ResponderEliminarSI dura un mes, es mucho tiempo, no?
Le quedan muy chulas.
saludos
Preciosas, mucho curro pero el resultado lo merece.
ResponderEliminarYo le hice a lady N. trenzas pegadas, esta vez de tres, en toda la cabeza pensando que le durarían mucho pero tanto quita y pon gorro de piscina las ha dejado echas unos zorros en poco tiempo.
La proxima intento microtrenzas.
Besos