jueves, 13 de septiembre de 2012

Como quitar las microtrenzas

Esta semana le quitado a Txiki A las microtrenzas de dos cabos que ha llevado durante todo el verano. Ha sido una tarea tediosa, hemos tardado mil veces más de lo debido. No sabría decir exactamente cuanto pero alrededor de 20 horas, una animalada!!! Esto ha sido para compensar los dos meses enteritos que nos hemos tirado sin tocar el pelo. Creo, bueno estoy segura, de que el pelo estaba tan enmarañado, las trenzas tan deshechas que no había por donde cogerlas, nudos, nudos y más nudos. Las trenzas que rehicimos a mitad del mes de agosto se han soltado prácticamente solas. Y estaréis pensando porque dejo salir a mi Princesa de casa con esos pelos, pues la verdad es que de aspecto las trencitas no estaban mal, nada mal. Si llego a saber la que nos esperaba ya las habríamos quitado hace tiempo.

La pregunta del millón a la hora de quitar trenzas es como hacerlo rápido, deshacer no es tan emocionante como hacer. Mi experiencia dice que es imposible!!! Se tiene que perder todo un día o más para quitar las trenzas, microtrenzas. Pero esto no quiere decir que no haya algún truco que facilite las cosas y evite dañar el cabello más de la cuenta.

Para deshacer las trencitas, además de dosis de paciencia usamos las siguientes herramientas


A la hora de quitar las microtrenzas una aguja de coser de las más gorditas es super útil, en realidad, es igual que un peine de cola de rata con punta de acero, solo que sin el peine lo que la hace más manejable.

A nosotras nos resulta mejor deshacer las trenzas con el cabello húmedo por lo que a cada trenza la rociamos con un poco de agua destilada mezclada con suavizante antes de empezar. Dejamos que actúe el suavizante durante un par de minutos (cuanto esperar depende de la porosidad de cada cabello) y a trabajar.

Empiezo por el extremo inferior de la trenza, metiendo la aguja en el último de los cruces y tirando suavemente para sacar el primer mechón, repito esta operación deshaciendo uno por uno todos los cruces. Dependiendo de como sea el cabello y el rizo se puede deshacer la trenza cogiendo de dos en dos o de tres entres los cruces y tirando suavemente. El Cabello de Txiki A es demasiado rizado para que esta técnica funcione... Cantidad de veces termino deshaciendo la trenza con los dedos, es decir, empiezo metiendo la aguja y tirando, cuando me caben los dedos entre los mechones trabajo con ellos. De esta manera llego más suavemente a los posibles nudos de las puntas y evito tirones. Cuando encuentro un nudo añado un poco de suavizante o desenredante e intento soltarlo con los dedos y tirar de los extremos para que no se haga más fuerte. Normalmente los nudos desaparecen tirando suavemente de ellos y no se produce mayor daño.

A nosotras esta técnica nos funciona pero no quiere decir que no haya otras iguales o mejores, estaríamos encantadas de compartirlas. De todas formas, mucho me temo que la mejor técnica es la paciencia!!!!!!
 


 

1 comentario:

  1. Ainsss, menos mal que dos mese de paz capilar han merecido la pena verdad??? Txiki R está en plan "quiero llevar todo el rato el pelo suelto", así que wash and go!
    Muxus

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.