jueves, 18 de octubre de 2012

Otra diadema, diferente

He vuelto, hemos vuelto, últimamente nos están pasando un montón de cosas y no consigo sacar unas veces tiempo y otras ganas para el blog. Lo siento pero estos momentos son así, no voy a prometer que escribiré más a menudo porque no se si lo voy a cumplir.... tengo pendiente de contestar varios comentarios y temas pendientes. Todos serán contestados y seguiré buscando cositas y curiosidades que contaros.
 
Sobre el tema que nos interesa, los pelos de mi princesa nubia necesitan un corte YAAAA!!!!! Estamos tardando en desenredar más de una hora, las puntas están estropeadas, resumiendo está demasiado largo. Esta vez no me voy a conformar con sanear las puntas, me voy a ir a una pelu que le corten un buen trozo y le den forma al corte. Creo que llevamos demasiado tiempo saneando las puntas con el método de las trenzas y ya va siendo hora de buscar un profesional, desearme suerte!!!!
 
 
Estas semanas hemos hecho diferentes diademas de ganchitos, algunas ya os las he mostrado, la última es novedad (no lleva ganchitos) y la tardamos en hacer un cuarto de hora más o menos. 
 
Comenzamos con el cabello lavado y desenredado del día anterior, sujetado en trenzas, stretching, con la idea de que fuese más fácil hacer llegar el cabello al moño.
 
 
 Como siempre y para variar hice una división de oreja a oreja. No tengo fotos del siguiente paso porque están movidas pero es fácil, dividir la sección de cabello más próxima a la frente en lineas perpendiculares paralelas entre sí. Es decir, haciendo rectángulos. Empecé a dividir desde la izquierda, primer rectángulo, primera trenza de dos cabos (rope twist). Segundo rectángulo segunda trenza y así sucesivamente. A la hora de trenzar hay que hacerlo orientando la trenza hacia el lado izquierdo.

Una vez que ya tenemos todas las divisiones y cada una con su trenza, hacemos la diadema, ¿cómo? trenzando las trenzas entre si. Cogemos la primera de la derecha y la subimos hacia la segunda, hacemos trenza de dos cabos con estas dos, subiéndolas hacia la tercera, añadimos la tercera trenza a la primera y seguimos trenzando orientandonos hacia la cuarta. Cuando llegamos a ella la añadimos a la segunda y seguimos trenzando hacia la quinta trenza. Esta se la añadimos al mechón que hemos formado con la primera y la tercera. Solo hay que repetir esta operación con todas las trenzas hasta llegar a la última que cae sobre la oreja izquierda.


 Para terminar soltamos todas las trenzas para hacer un moño-calcetín.


 
 
 
Yo recomiendo este peinado para Txikis que no tengan el pelo demasiado largo porque al dividir el cabello en dos partes se evita gran parte de la tensión que provocamos al estirar el cabello para sujetarlo en una coleta. Otra cosa buena es que permite multitud de variedades, cabello suelto, moño-calcetín, pom-pom gigante, coleta con trenzas......
 

2 comentarios:

  1. Me encanta!! En cuanto le suelte el peinado que lleva ahora lo pruebo. Seguro que a Txiki R le encanta!
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!
    también me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace muy poco pero esta requetebien! a veces pienso que en españa la gente con el pelo afro no existe ya que apenas hay productos específicos para nuestro cabello!
    Pues lo dicho, que me encantan los peinados que le haces a tu hijita son muy bonitos y variables :)

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.