martes, 26 de marzo de 2013

Diadema circular

Tal y como comenté en una entrada anterior el cabello de Txiki A no está como debería, está como seco y quebradizo y no se a que se debe exactamente. Se nos acabaron diferentes productos a la vez y estamos utilizando cremitas nuevas que igual no son las que mejor nos convienen. Para colmo de males lleva unos días quejándose de que le pica el cuero cabelludo, piojos no veo (sinceramente, no creo que sobrevivieran en semejante mata de pelo!!).  Quizás sea una reacción alérgica pero al haber empezado a utilizar varios productos nuevos a la vez tampoco a cual de ellos... Un desastre!!!

Para evitar males mayores o al menos intentarlo, hemos empezado por lo más sencillo, sanear las puntas, solo con esto ya hemos conseguido que el cabello cuando lo lleva suelto, tenga otro aspecto. Hemos quitado todas las cremas y cremitas durante unos días, solo aplicamos agua destilada con aceite de oliva virgen por las mañanas. Los picores han desaparecido. El próximo día que toque peinar usaremos solo un producto e iremos introduciendo el resto progresivamente, así descubriremos si hay uno que le hace daño y cual es.


Pero esta entrada es para mostraros cual es el peinado de esta semana, si otra vez una diadema de ganchitos.
Ya no se que más hacer con las diademas de ganchitos!!!! Pero al pedirme Txiki A que le dejase una trenza en un lado se me ocurrió esto: Hacer las trenzas pegadas en paralelo a la trenza suelta


 Empecé haciendo la tradicional división de oreja a oreja y sujetando el cabello con una cinta.



Primera división, un círculo, para hacer la trenza, segunda división paralela a la parte superior del círculo.


 El resto de las divisiones siguen en paralelo.

 

 
Mola, no????

5 comentarios:

  1. Monísimo todo lo que le haces, santa paciencia..., lo tiene super largo, no????, yo no se que hacer con el pelo de mi niña, se le esta secando mucho y todavia no ha empezado el verano, que puedo ponerle aparte de mascarilla, algo que se lo hiperhidrate, dame consejos porfa, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mola, mucho!!!!!

    Que quebradero de cabeza lo de los productos, no? La pobre con picores y ves a buscar cuál es...
    Bueno, al final le ha quedado saneado y peinadito chulo.

    Menuda madraza!

    ResponderEliminar
  3. Mola un montón! Nosotras hemos hecho semana santa de ultrahidratación y esta semana intentaremos algún peinado complicado, aunque aún no sé cuál. A ver qué tal!?!?
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas, hace mucho que ni os leo, que no da el día para nada.
    Nosotras también hacemos unicamente diademas de ganchitos pero con gomas, porque la lady ya es mayor para ganchitos....
    Seguimos con el problema de la sequedad del pelo, ultimamente hemos descubierto que el pelo de N.no absorbe la humedad y necesita productos humectantes así que los estamos probando.
    Hacemos trenzas pegadas de dos, ya con mucha soltura pero, tengo el mismo problema que al principio, que se me acaba la trenza antes de llegar a la raya prevista. Creo que es que cojo demasiado pelo pero no se.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que humectantes estas usando y como os funcionan, parece que andamos todas un poco revueltas con la sequedad del cabello. Me da a mi que el clima este algo tiene que ver....

      Eliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.