martes, 21 de mayo de 2013

Mi hijo es negro!!!!!

Últimamente estoy revuelta, muy revuelta, se sentimientos y no se si es que todo me molesta o es que el mundo en general está loco!!!! o la loca soy yo. No entiendo nada de lo que pasa a mi alrededor.
 
¿Me siento orgullosa de que mi hija sea negra? NO, me siento orgullosa de mi hija, ¿por qué es negra? NO, porque es ella, porque es mi hija y por todos los progresos en su día a día.
 
¿A que viene esto? Pues viene a que estoy harta de la gente que da tanta importancia a que se sea negro, blanco o verde. ¿ y quien le da importancia? Los un poco negros!!! Si, es así, últimamente estoy relacionándome con negras y negros, que son de este color porque lo juran y perjuran porque yo les veo de un color bien clarito y a sus niños más todavía. Pero no oye!!! que sus hijos también son negros, pero negros, negros y se sienten muy orgullosos por ser negros!! Yo los miro, y los vuelvo a mirar, y pienso que si tendrán alguna enfermedad que les haya desteñido y también pienso en que producto milagroso utilizaran para alisarles el pelo, es milagroso porque se les sale lisito desde la raíz!!!
 
Miro a mi Princesa Nubia y pienso en que si ellos son negros ella que es, se pasa de negra. Miro a esos niños "negros" y pienso en cuando sean mayores y salgan solos, todos en grupo, mi hija será una más entre tanto "negro" y no se sentirá discriminada cuando les pare la policía y les pida sus "papeles", ni será la única que tenga problemas a la hora de encontrar un trabajo aunque sea la mejor, ni llamará tanto la atención cuando entre en una discoteca....
Lo que me da pena es que solo los padres de estos niños los vean NEGROS!!!!!!
 
¿Por qué los/se ven negros? Quizás sea cierto que corra sangre negra por sus venas, seguro, no lo dudo pero de ahí a darnos lecciones sobre lo que es ser negro y de lo orgulloso que hay que sentirse de ser negro.... va un trozo. No se si lo dicen por mi niña para que se sienta arropada, o porque es moda y queda muy chic, o porque mola ser exótico, no lo se, pero estoy HARTA!!!!
 


4 comentarios:

  1. Hola Maria, yo tengo que comentar tu entrada porque a mí me pasa toooodo lo contrario. Mis padres son mulatos (a mi madre ya la has visto), mi padre murió pero era más claro que mi madre y con ojos verdes. Resulta que desde pequeña siempre me han intentado meter en la cabeza que soy negros y por ende yo también. Yo miraba a los negros negros y me decía, vale, soy negra pero no soy "tan negra" y encima soy Española y mi abuela es blanca, blanca... en fin, un lío.
    Resulta que hasta hace poco (cuando la inmigración de personas de color "negro" ha aumentado considerablemente) yo decía que era negra y perfecto. Ahora, y en concreto, la semana pasada una chica me preguntó no recuerdo qué ni el contexto pero yo le dije que era negra a lo que ella contestó de lo más ofendida: "Negra tú, pero si he visto a mulatos más oscuros!!".
    Yo estoy más que harta. Cuando viajo a África me llaman "blanquita", y aquí... pues ni idea, no sé si está más de moda ser mulato o negro. El caso es que yo no me veo de ningún color. Soy Belinda, mestiza! en el sentido literal de la palabra. Una mezcla biológica y cultural, yo diría que como el 99% de la población! que cada uno me vea como le de la gana! no es mi problema!! He dicho!;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Belinda. Lo que quiero decir es que cada uno es como es y del color que sea, realmente da igual. Lo que no entiendo es el afán de algunos/as por ser lo que no son. Sobre todo porque no son los que reciben los comentarios racistas, pero si que marcan las diferencias remarcando a sus hijos las diferencias raciales. No se si me he explicado

      Eliminar
  2. Hola Amatxu A, no, no es una paranoia, eso también nos pasaba a nosotras pero nos ha dejado de pasar, creo que la edad de los niños tiene mucho que ver. Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.