martes, 7 de mayo de 2013

Unas ideas sobre productos


Todos sin excepción me preguntan y yo me pregunté en su día, ¿qué productos uso para cuidar el pelo de mi Princesa Nubia? ¿Afros?, ¿del super?, ¿compro por internet?..... y pruebo una cosa y otra, lleno el armario de botes de todos los tamaños y colores y sigo sin saber que hacer, este me gusta pero... pero ¿Por qué no funciona si llueve???? Total un montón de pasta gastada y ningún resultado claro. Para evitar esto os voy a echar un capote y tratar de dar unas pistas para hacer un text a los productos que ya tenemos y a los que pensamos comprar.

Si vamos a probar un producto nuevo es porque pensamos que nos va a servir para algo concreto, que vamos a conseguir un objetivo usando este producto, ej, voy a comprar un dentengler (desenredante) porque necesito algún producto que facilite el desenredar el pelo. No comprar un producto porque es nuevo o porque todo el mundo lo usa, si compro algún producto es porque lo necesito, si pruebo algo nuevo es porque necesito algo específico, más hidratación, mas fijación, menos humedad, etc.

Otra pregunta es ¿cuánto producto usas? Cuanto menos mejor, ¿por qué? porque si funcionamos con una pequeña cantidad no necesitamos usar más, porque aplicamos al cabello la cantidad de producto que necesita y no desperdiciamos. Lo mejor es seguir las instrucciones del producto y partiendo de sus recomendaciones adaptarlo a nuestro uso. Hay productos fuertes que pueden diluirse en agua y dar un buen resultado, así ahorramos en producto en vez de comprar un producto más suave ya diluido. Si un producto recomienda usar la cantidad equivalente al tamaño de una nuez empezamos usando esta cantidad, si no es suficiente para cubrir todo el pelo añadimos más, pero este producto lo descartamos, hay millones de productos en el mercado, seguro que alguno cumple su función con solo usar la cantidad recomendada de la famosa nuez. Si necesito grandes cantidades de un producto estoy tirando el dinero, este no cumple su función.

 
 
¿Tenemos que gastarnos los duros en productos super-mega-carísimos? pues si y no, hay productos específicos que compramos por internet que con transporte y demás salen caros, pero no por eso dejamos de comprarlos, lo que si que hacemos es ahorrar en otros, por ejemplo, el suavizante para el co-wash.
 
Antes de usar un producto nuevo para saber si funciona hay que empezar de cero para esto es imprescindible hacer un lavado con champú purificador. Un champú que arrastre todos los restos de productos anteriores y todos los excesos que pueda tener el cabello en ese momento.
 
El peinado que vayamos a hacer también hay que elegirlo para cada producto, no sirve de nada aplicar un gel para definir el rizo si vamos a hacer un recogido, o usar un fijador la semana que el estilo elegido es un superafro.
 
Para saber si un producto nos funciona no basta con usarlo una vez, definitivamente no, hay productos que necesitan de varios usos para hacerse notar. Además factores como el clima también afecta a un producto, no es lo mismo el aceite de coco en invierno total (se queda blanco) que en verano con la piscina. Nosotras no descartamos un producto hasta que no hemos gastado un bote entero, del todo hasta el final y en diferentes situaciones.

Espero que os sirva!!! ¿Algún otro truquito?

 

2 comentarios:

  1. Es verdad que es fácil volverse un poco loca comprando y probando. Puede acabar siendo muy caro y muy frustrante. Yo finalmente he decidido algunas cosas:
    1º: terminar los productos empezados antes de comprar nada nuevo. He descubierto que incluso aquellos que no me gustaban demasiado, cambiando la forma de aplicación, me han acabado gustando.
    2º: usar poco champú y hacer cowash con mas frecuencia con un acondicionador no muy caro. Uso el de manteca de karité y miel de le Petit Marseillais.
    3º: de toda la gran variedad de productos que se encuentran en el mercado, he optado por elegir aquellos que son más naturales, y que no contengan parabenos. He descubierto la marca Beautiful curls y me está gustando.
    4º: hago mis recetas caseras, mascarillas de karité, e incluso he refundido jabon de alepo para usarlo como champú, y le he añadido karité, aceite de coco y unas gotas de esencia de arbol del te. También de vez en cuando enjuago con agua y vinagre de manzana.
    Muy buena entrada, gracias
    Esthersue

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, tomo nota, y me apunto una entrada de recetas de mascarillas caseras!!!!
    P.D. yo también uso ese acondicionador, je, je

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.