martes, 22 de octubre de 2013

Coleta lateral

La semana pasado hicimos una diadema de ganchitos, pero ya os adelanté que pensaba utilizarla como base para el peinado de esta semana y así ha sido.

Es un peinado chulo, fácil de hacer pero que requiere de alrededor de una hora con el pelo ya desenredado. Partimos de las divisiones que ya teníamos del peinado anterior. Manteniendo la división central y las diagonales. Las divisiones de la parte baja según esta foto, es decir las de la izquierda de la cabeza las rehíce orientándolas hacia la frente. Ya sabéis de manera que  los adornos golpeen exactamente en el ojo, jijii.
 

 
Las de la derecha las prolongo hasta el lugar en el que quiero colocar la coleta, en este caso, alta hacia la derecha de la cabeza.



En este punto donde quiero colocar la cabeza hago varias trenzas sueltas, unas cuantas, son el punto al que tienen que llegar todas las demás trenzas de toda la cabeza.


Paralelas a las trenzas iniciales las del lado derecho de la cabeza que van desde la frente hasta la coleta hay que hacer un montón de trenzas más, muchas.... y recogerlas con una goma y
TACHAAANNNN!!!
 


 
 
No sabría decir cuanto tiempo hemos ahorrado al partir de divisiones ya hechas, pero un rato largo seguro. No tener que esta pensando en el grosor y posición de las trenzas de la frente que son las que más se ven es un ahorro de tiempo considerable, sin tener en cuenta que los cabellos al estar sujetos en trenzas estaba menos enredado y por tanto cuesta menos peinar y trenzar de nuevo.
 

Y para coronar este peinado estupendito nos hemos currado un coletero!!!
 



No hace falta decir la emoción de llevar el pelo largooooo!!!!  Éxito total!!!! Tintineando por todas partes!! En próxima entrega os cuento como lo hemos hecho.

 
Eso sí, ya le he avisado a la mas mínima queja por parte de su profesora porque no deja de tintinear las estrellitas le corto la coleta. Hoy tengo hora para una tutoría, veremos.

3 comentarios:

  1. Qué guapa! Y qué mayor parece con el pelo largo!!!!
    Chulísimo! Eso sí, como tintinee..... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.