lunes, 3 de octubre de 2011

Un puff gigante y una trenza pegada

Una vez superado el fin de semana os muestro el peinado que llevó mi princesa nubia al bautizo de Bebé U, nos llevó un ratito no muy largo el viernes por la tarde pero quedamos las dos contestas con el resultado!!!

Comencé haciendo una división todo el contorno de la cabeza y sujetando el cabello de la parte central, como había llevado coletas el día anterior el cabello estaba bastante estirado, más fácil para trenzar. Me tomé mi tiempo para conseguir que la linea divisoria quedase bien marcada, con mi inseparable peine de cola de rata y una crema fijadora repasé el círculo. A continuación y con ayuda de un desenredante cepillé el cabello no sujeto de Txiki A 


Con el cabello separado hice una trenza pegada que rodeaba toda la cabeza de la niña, empezándola a la izquierda de su frente y terminándola con un trenza adornada con unas estrellas que brillan en la oscuridad!!! 


Con el pelo del centro hice un puff gigante, con una goma de las que se usan habitualmente para la ropa, sujetar unos pantalones o algo de eso... Sujeté bien la goma con un millón y medio de horquillas, recoloqué el pelo y listo.



Para que quede la cosa más fina se puede poner un lazo alrededor del puff, pero mi niña que muy suya pasa de esas cosas de bebé. Un gancho bonito en sujetado a la goma tampoco queda mal.

3 comentarios:

  1. Excelente peinado.
    Super bonito y elegante.

    Precisamente ese tipo de trenzas, (pegadas), son las que a mí no me salen, el paso de desenredar, separar el pelo y demás si, pero el hacer la trenza en sí, no me sale, debe ser por que el pelo es irregular, o no tiene la misma longitud, no lo sé, la cuestión es que las trenzas no me salen.

    Enhorabuena, muy buen resultado el del peinado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, voy a hacer una serie de entradas sobre trenzas, diferentes tipos y como se hacen, seguro que nos sirve a ti, a mi y otros tantos.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.