sábado, 7 de enero de 2012

¿Porqué? Tangle Teezer ó peine de puas anchas

Tengo una gran duda...

El otro día, para desenredar el cabello de mi princesa nubia se me ocurrió dividirle la cabeza en dos partes y seguir dos métodos diferentes.

El lado izquierdo de la cabeza lo cepillé con el Tangle Teezer y el lado derecho con el peine de púas anchas y el de doble púa.






Tangle Teezer

Peine de pua ancha
Peine de doble pua

El procedimiento fue el siguiente, después de lavar el pelo de Txiki A siguiendo nuestra rutina habitual dividí el cabello de Txiki A en dos secciones, desde el centro de la frente hasta la nuca. Cada una de estas secciones las dividí a su vez en secciones más pequeñas, 8 en total. Para facilitar desenredar el cabello usé el mismo producto en las dos secciones, suavizante mezclado con agua y siempre previo desenredo con los dedos.

       

 En peinar cada una de las secciones grandes tarde más o menos lo mismo, unos 10-15 minutos por sección, incluyendo desenredarlo con los dedos previamente. La comodidad de usar el Tangle Teezer es que solo uso un instrumento y con el otro método uso dos peines diferentes, por lo demás los resultados fueron los mismos, el cabello quedó esponjoso en los dos casos y suave, el rizo definido en la manera en la que se puede definir un cabello del tipo 4b.
Preguntando a Txiki A cual le había gustado más se inclinó por el Tangle Teezer pero no supo (o no quiso) explicarme porque, de tirones no se quejó en ninguno de los dos casos.

Aquí viene lo que me llamó la atención al ir a limpiar los peines me di cuenta de que la diferencia de cabello suelto entre uno y otro era muy considerable.
A la izquierda el Tangle Teezer con el cabello suelto y a la derecha el peine de dos púas y el de púa ancha con el cabello recogido tras su uso.

No se a que se debe esta diferencia, el procedimiento y los productos utilizados son los mismos en los dos casos. No se si es que el Tangle Teezer hace mejor su labor, desenreda el cabello y además retira más cabellos muertos que los otros dos peines juntos. No se si el Tangle Teezer esta rompiendo el cabello de Txiki A y por eso hay más pelos sueltos, tengo que decir, que no he apreciado rotura ni daños en el cabello de la niña.
Si alguien sabe a que se puede deber esto que me lo cuente o me de su opinión, Gracias

2 comentarios:

  1. Yo, desde mi ignrancia en estos temas, creo que el Tangle retirará más pelillos muertos por tener menor paso.Yo compré en Addis una versión menos sofisticada del Tagle( de diseño mas tipo cepillo de limpiar zapatillas, para que me entendais) pero que se me hace más cómodo de usar porque tiene asa y desenreda muy bien.Luego compré el Tangle y al tener más dientes y sin asa se me hace más engorroso de usar.El peine lo tengo pero casi no lo uso porque el pelo de mi niña es aún cortito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, yo también pienso que se debe a eso, pero me queda la duda de si estoy rompiendo cabello además de retirando pelillos muertos. A ver si alguien más nos da su opinión y salimos de dudas.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.