lunes, 9 de enero de 2012

Diadema de ganchitos con y sin fijador

¿Qué tal las Navidades? De vuelta a la rutina observo que hace mucho que no muestro un peinado, con estos días de locos y de millones de actividades no hemos tenido mucho tiempo para pensar en el cabello, ni en el blog. Aunque a partir de ahora y hasta Semana Santa creo que ya no hay demasiadas actividades extras y yo tendré más tiempo para meterme con esos temas que tengo pendientes, debo una de productos, una de toallas, seguir con los diferentes tipos de trenzas y ... se que me dejo algo pero lo tengo anotado!!! A sí, quiero actualizar el blog que algunas páginas dan penita y hacerlo más manejable...

Ahora vamos a los pelos, mi Princesa Nubia lleva todas las Navidades con el pelo sujeto y estaba deseando volver a un afro y que mejor afro que una diadema de ganchitos!!! Como una andaba escasa de ideas y de tiempo hice una diadema normal como las de siempre, como las que mi niña adora pero con un experimento!!! De esta manera Txiki A encantada y yo entretenida.



No voy a  volver a explicar como se hacen las diademas de ganchitos que ya lo he contado montones de veces en todas sus versiones, si quieres verlo haz clic aquí .

El experimento consiste en lo siguiente, al hacer las trenzas de dos cabos, flat twists, he utilizado un crema fijadora, styling cream, solo en la mitad, la otra mitad están hechas sin ningún  tipo de fijador. El resultado de mi experimento al cabo de una semana fue este:
Las trenzas con fijador son las de la izquierda según se mira la foto. Como se puede apreciar, más o menos la diferencia entre unas y otras es cero.

Foto sacada el día 0
El día uno no hay foto, y el día dos sigue sin apreciarse diferencias entre unas y otras.

Foto sacada el día 2
Se me pasó hacer foto los días 3 y 4, pero en la foto del día 5 se aprecia que las trenzas de la derecha, a las que no apliqué fijador tienen más pelillos sueltos, pero nada escandaloso en comparación con las trenzas de la izquierda. La única diferencia es que quitamos los ganchitos y llevó las trenzas sin sujección.

Foto sacada el día 5
Esta ultima foto es del día 6, justo antes de quitarlas y como se puede ver la diferencia entre unas trenzas y otras no es significativa aunque se que estaban un poquito mejor conservadas las de la izquierda, es decir, las que llevan fijador.

Foto sacada el día 6
En cuanto al resultado de mi experimento puedo decir que la crema fijadora es un buen invento, la seguiré usando, aunque su resultado sea poco visible a simple vista. Las trenzas de la izquierda están un poco mejor que las de la derecha, hubiesen durado un par de días más. A parte de esto, el cabello se ha mantenido bien hidratado, al deshacer las trenzas el cabello con crema fijadora estaba más tieso al tacto pero también más hidratado. Lo que más me ha gustado del gel fijador ha sido como ha quedado el destrenzado, se me pasó hacer fotos pero estaba perfecto!!! Hubiese quedado genial y durado unos días. Ahora tengo que probar este producto con trenzas en toda la cabeza a ver que tal...

A modo de coti, estas mariposas ganchito las conseguí en "Claire", fui a comprar los ganchitos de siempre y me enamoré de las maripositas de colores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.