lunes, 28 de mayo de 2012

Trenzas pegadas-trenzas sueltas.

Aunque no lo parezca durante todo este tiempo hemos seguido cuidando el cabello y haciendo peinados, pero nada nuevo, afros, big afros, diadema de ganchitos y cositas por el estilo... Pero ayer la aquí presente se encontró con ganas de hacer algo más original y como mi princesa se mostró totalmente de acuerdo hicimos el siguiente peinado.

Partimos de este peinado hecho dos días antes después de lavar y desenredar, nos vino estupendo porque el cabello estaba estirado, stretching, y me resultó más fácil trenzar.


Aprovechando la división central comencé a dividir el cabello en lineas paralelas de izquierda a derecha. Las trenzas utilizadas en esta ocasión son las de dos cabos pegadas, ya veremos sin duran más o menos que las rope twists... la verdad es que solo he usado este tipo de trenzas por curiosidad. Tampoco tengo muy claro si la elección de ganchitos para sujetarlas será lo más adecuado, no se como aguantaran y creo que van a ser molestos para dormir, ya os contaré que pasa esta noche!!!


Seguimos haciendo divisiones y trenzas en paralelo.




 Ya tenemos la mitad de la cabeza trenzada, pero por supuesto no en paralelo!!!! Aunque como veréis más adelante tampoco queda mal.
 En el lado derecho hicimos trenzas sueltas orientándolas hacia la izquierda. Al hacer las divisiones procuré que coincidieran con las divisiones del lado derecho. Aunque tampoco tiene tanta importancia porque al terminar el peinado apenas se aprecia.
 Continué dividiendo en paralelo y trenzando, a pesar de mis intentos de orientar las trenzas hacia la izquierda, estas caen por su propio peso... Como se puede ver en la foto de abajo al llegar a la parte media de la cabeza tuve que dividir las secciones en paralelo con otras en vertical y seguir trenzando. Son trenzas de dos cabos normales sin sujeción al final, lo único que hice fue aplicar un poco de fijador extra en las puntas.
Seguí dividiendo y trenzando hasta terminar todo el lado izquierdo de la cabeza y este fue el resultado final. "Amatxu!!!!! parezco una rockera!!!!!!!" y yo me quedé pensando... "¿será bueno o será malo??? Parece que bueno porque hoy se ha ido al cole encantada de la vida y se quería llevar una guitarra!!

 En esta foto se ve como las trenzas de la parte alta de la cabeza dejaron de ser paralelas, pero no pasa nada... también queda chulo!!!!!!
Espero que dure por lo menos quince días, probablemente tendré que rehacer las trenzas del lado izquierdo a lo largo de la semana pero con el pelo desenredado e hidratado no creo que cueste más de 10 minutos. Por cierto, tardé en hacerlo casi dos horas, en el tiempo de Txiki A: una peli de Doraemon y un capítulo de Shake it up.

4 comentarios:

  1. Esto es para nota, ¿qué le pones al final de cada trenza?. Yo le he puesto esas gomitas pequeñas y se suelen partir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cruz, le he puesto los ganchitos en las trenzas pegadas y nada en las trenzas sueltas, únicamente le he puesto un poco de fijador en las puntas y las he retorcido en sentido contrario al de las trenzas. Las gomas no valen las de los chinos se parten todas, yo las compro en "mi tienda de pelo afro"

    ResponderEliminar
  3. Dios mio!!! desde luego ya estás en el nivel avanzado.
    Pufff, pues no me queda nada por aprender como nos asignen una nena.

    No lo quiero ni pensar.

    Haces unos peinados impresionantes, de verdad.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya te he dicho que te compres un busto para practicar!!"!!!! Si es niño tambien tendras que hacerle algo chulo!!!
    Ánimo y besitos

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.