lunes, 2 de julio de 2012

Sobre agua destilada y cremas solares

Como muchas ya habreis leido Amatxu Diana en su último comentario nos cuenta que ha encontrado un protector solar natural baratito y ademas lanza dos preguntas que voy a intentar contestar en esta entrada. Sigo teniendo dos entradas (que yo recuerde, si se me escapa alguna me decis) una para contestar a Amatxu Marta y Amatxu Pau, y otra sobre las microtrenzas de Txiki A, a lo largo de esta semana prometo ponerme al día.

Este es el comentario de Amatxu Diana:
<><>
<><>
"Yo todavía no he probado la solar tampoco, por la mismas razones: ha llegado el verano? tuvimos dos días tal ola de calor que o se podía salir de casa hasta las 8 de la tarde así que nada! De todas maneras he encontrado otra mas barata, y me han dado una muestra, así que probare y luego comento: http://www.nature-home.com/Crema-solar-de-alta-proteccion-SPF30-Laboratorios-ESI-150-ml, aunq yo la encontré por 14 euros. y ahora lanzo dos preguntazas: dado el color de la piel de vuestras nenas, que factor es adecuado? La mía al ser mulata será mas, pero para hacerme una orientación! Y una duda tonta de todo, lo se: compre una botella de agua destilada, y cual fue mi sorpresa que lleva un conservante y solamente vale para coches, planchas,... Como la obtienes? La usas solamente para mezclar con aceite en el spray o para algo mas? Amantxu Diana!"
A la pregunta sobre el factor solar que utilizamos para la niña, te cuento que usamos el más alto, protección total. Me lo recomendó el dermatólogo, el exceso de sol es malo para todos incluidas las personas de raza negra, puede ser que por su color de piel no se quemen como nos quemamos nosotros pero su piel tambien sufre los excesos de los rallos solares. Además los niños,  como buenos niños y sobre todo en verano, se hacen heridas y las posibles cicatrices estan mejor protegidas del sol porque así es menos probable que les queden manchas en la piel.
Yo el agua destilada o me la regalan (hola Amatxu M) o la compramos en Eroski, pregunté sobre las indicaciones del bote a una amiga médico y llegamos a la conclusión de que la podemos usar tranquilamente para el cabello de las Txikis, las recomendaciones son más que nada para indicar que no se puede beber ni cocinar con este tipo de agua. ¿A quien se le va a ocurrir que usamos agua destilada para mantener hidratado el cabello de nuestros Txikis?????????? Por eso no pone en el etiquetado que se le pueda dar este uso.
Nosotras la usamos en espray para mezclar con unas gotas de aceite y para mezclar con suavizante, vamos alternando el uso de uno u otro dependiendo de como veamos que esta el cabello de seco.
Espero haberte aclarado algunas cosas y que al resto nos sirva para aprender cada vez más y más y más y más...
Y lo dicho a lo largo de la semana me meto con los otros dos temas pendientes

3 comentarios:

  1. Hola guapa, nosotras también te hemos echado de menos; me alegro de leerte solucionados ya los problemas.
    Mi txiki y yo hemos empezado con un intensivo de hidratación/nutrición nocturna con coco porque después de tres semanas de piscina, a una media de 5 horas a remojo por día, os podeis imaginar como tenemos los pelos.He leido por algún lado que si se aplica el aceite de coco en seco, reseca el pelo más y la verdad es que se lo apliqué así una vez y además de chuparse medio bote, le quedo el pelo tipo estropajillo. Ahora lo voy a probar en mojado, ya te contaré cómo vamos.
    Por las mañanas le damos también a la destilada con aceite que nos va bien, si necesitas más ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Hola,nosotras el aceite de coco lo aplicamos la noche antes de lavar (pre-poo) o antes de la piscina, en seco, y yo no noto que se quede el cabello reseco. De todas formas no lo usamos para hidratar sino para sellar las puntas y evitar que el cabello se beba el agua de la piscina!!!! Para hidratar seguimos usando suavizante y leave-in. Cada pelo es un mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas, nosotras también lo usamos en seco muchas veces y no se nos queda reseco, pero por las mañana lo mezclo con agua y le va muy bien.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.