sábado, 3 de noviembre de 2012

El porque de seguir una rutina

Siempre que habló con alguien sobre el cabello de Txiki A la pregunta es la misma "¿Cuánto tardas?, ¿Como aguanta la niña tanto rato sentada?"
 
 
La palabra clave es rutina, Txiki A sabe en todo momento lo que viene detrás, sabe que los martes y jueves hay natación por lo tanto se tiene que poner aceite de coco por la mañana. Sabe que los demás días basta con rociar el cabello con agua o con una crema hidratante. También es consciente del pre-poo, y de como lavarse el cabello. Últimamente tiene el pelo larguísimo (teniendo en cuenta que tremendamente rizado) y ha relacionado la largura con el tiempo que tardamos en desenredar, así que quiere cortárselo un poco bastante.
 
Esto lo hemos conseguido como se consigue todo a base de repetir y repetir y volver a repetir, si que es verdad que de un tiempo a esta parte mi Princesa Nubia está participando más activamente en el cuidado de su cabello, ella se lo arregla por las mañanas y se lo lava cuando toca. Nos ponemos deacuerdo en el día que vamos a peinar y el peinado que vamos a hacer (lleva una temporada de un aburrido....).
 
Txiki A está acostumbrada a largas sesiones de peinado, empezamos con el cabello corto, por lo que las sesiones eran cortitas, con el tiempo la maña de una ha ido mejorando, con ello la complicación de los estilos y por tanto el tiempo empleado. Lo que si que he notado es que con el pelo tan largo como lo tiene ahora no hacemos peinados más vistosos ni más bonitos ni nada mas especial que con el pelo más corto, por tanto cortaremos bastante con el fin de reducir el tiempo empleado en desenrada el cabello, mejor dedicamos este tiempo a hacer estilos. De todas formas Txiki A tiene asumido que su pelo es así y que todas las semanas hay que dedicarle un buen rato, lo acepta y no con disgusto.

Todas las semanas fijamos un día para peinar, lo fijamos las dos dependiendo de las actividades programadas durante la semana. La noche antes hacemos pre-poo, más bien lo hace ella solita, bajo control administrativo. Desenredamos el cabello inmediatamente después del lavado con el cabello bien hidratado y húmedo. A veces peinamos de la misma, pero muchas otras veces hacemos trenzas rápidas o recogidos y peinamos a la tarde o el día siguiente de esta manera  conseguimos que el rizo se estire. Hay quien lava el cabello por la tarde y deja que se seque durante la noche, para nosotras esta opción no es buena, es un catarro seguro.
 
Pero el truco real que hace que Txiki A se este sentada durante un par de horas sin protestar es cuadrado y se llama pantalla, pantalla en todas sus dimensiones y sin límite de tiempo. Pantalla de ordenador, de PSP, de móvil, de tele, pero pantalla al fin y al cabo.

1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada!!! Nosotras vamos "un poco" por detrás, pero vamos consiguiendo unas rutinas de lo más efectivas ¡y sencillas!
    Besotes

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.