martes, 19 de marzo de 2013

Korrika

Como los que vivís por estas tierras ya sabéis estos días se celebra la Korrika, una marcha popular que se supone recorre este nuestro país de norte a sur y de este a oeste, de día y de noche, sin parar, en favor del euskera. Los coles participan en lo que hacen llamar Korrika Txiki, esto es que por un día "convencen" a los peques de que hay que hablar euskeraz a cambio de salir del cole corriendo por los alrededores y teniendo como meta una fiestuki en conjunto con otros coles de la zona.  
 
 
Como pueden imaginar semejante evento necesita de un peinado especial, llevo tiempo con la idea en la cabeza, pero con poca fe en que Mi Princesa Nubia aceptase semejante afronta. Pero si que aceptó, le pareció divertido, o me vió tan emocionada que no quiso defraudarme.... aceptó euskeraz.
 
El peinado en si es sencillo y se reduce a una diadema de ganchitos, como cualquier otra. Raya en medio y cuatro trenzas a cada lado. Por cierto, esta vez, he hecho las trenzas de tres cabos y me han quedado requete!!!!!!

 
Pero, la mañana en cuestión quitamos los ganchitos y pusimos dos lazos simulando la lazada de unas zapatillas. Es decir, con la ayuda de una horquilla, de las negras corrientes, pasé un lazo cruzándolo de lado a lado igual que se ponen los cordones de una zapatilla. Este fue el resultado. Éxito total!!!!
 
  
 
 
P.D. El lazo debe de ser de almenos metro y medio de largo, yo compré un metro y me quedé corta, la lazada más grande hubiese quedado más chula.


6 comentarios:

  1. Guauuuu!
    Está estupenda!!!!!Oye, pues me gusta mucho. Nosotros no hicimos ni peinado especial ni nada.... :( pero se lo pasaron muy bien.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, qué peinado más original. La verdad que siempre me ha parecido una obra de arte hacer este tipo de peinados, pero me gustan muchísmo, están super saladas.
    Quizá os interese mi blog. Está orientado al ocio infantil en Bizkaia. Así podréis lucir esas coletitas tan preciosas en un montón de sitios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eres la caña!!!! me ha encantado el peinado de los lacitos. Con tu inspiración, sabes que ya no tengo pánico a que nos asignen una nena??? Sé que la podría peinar bastante decente, no como tu, claro... pero sí con tus consejos. Más requeteguapa que la iba a llevar!!!!

    Genial lo de la korrika!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo que chulo! Y el peinado es la caña!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.