jueves, 30 de mayo de 2013

Como nace el blog

Y cumplimos dos años!!!!

Y me puse yo a pensar, ¿por qué empecé a escribir? La verdad es que fueron varias las razones, la primera y más importante es yo me sentí tan mal con "los pelos" de mi niña entre las manos y sin saber que hacer que pensé que nadie se lo merecía. Sentí tanta impotencia hablando con mujeres negras y visitando peluquerías que decidí escribir lo que sabía.

Para cuando empecé el blog hace dos añitos mi Princesa Nubia llevaba en casa dos años y 7 días con lo cual mis sufrimientos no habían terminado pero por lo menos sabía que hacer, reconocía montones de productos que antes no sabía ni que existían y lo más importante Txiki A no lloraba cada vez que me veía con un cepillo en la mano.

Llegué al blog de casualidad, me pasaba mis ratos leyendo blogs americanos, tratando de entender palabras y palabrotas, buscando productos que los vendían allí y poco a poco fui entendiendo, fui probando, descartando y acertando ideas y peinados y los más importante lo fui anotando todo en una hoja Word. Esta hoja fue el principio de todo. 
 
  • Anoto los cinco ingredientes que aparecen primeros en la composición de los productos que utilizo, así se que ingredientes le sientan bien al cabello de Txiki A. P. ej. si el aceite de oliva aparece siempre en las primeras posiciones de los productos que le van bien, quiere decir que al pelo de Txiki A le cae bien el aceite de oliva. Si en los productos que no nos funcionan aparece la manteca de karité en las primeras posiciones eso quiere decir que este ingrediente no es amigo de su pelo y por tanto descartamos los productos que lo contengan.
  • Otro dato que anoto es para que sirve el producto según su etiqueta y si cumple las expectativas, por que si o por que no.
  • La época del año en la que lo hemos usado también la anoto, y también si estamos en temporada de piscina. 
  • Si notamos algo especial al usar este producto, si el cabello esta más suave ó más pesado ó más brillante ó más olor, ó menos pelillos sueltos ó lo que sea que nos llame la atención.
  • Otro dato para mi importante el precio y lo que ha durado, así como el envase, lo reconozco soy una maniaca!!! Hay envases que no me gustan nada de nada.
Algo que no hago a menudo y debería hacer, es sacar muuuucccchhhhhaaaaassssss fotos, sobre todo fotos comparativas, sobre todo al usar productos que se presupone hacen durar más los peinados.
 
Y ASÍ SIN DARNOS CUENTA NACIÓ EL BLOG, ESPERO QUE POR LO MENOS OS SIRVA PARA VER POR DONDE EMPEZAR Y NO OS SINTÁIS TAN PERDIDAS COMO NOSOTRAS!!!!!!

11 comentarios:

  1. Zorionak!! Nos lo pones muy fácil :-) Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mantenerlo. Yo he aprendido muchísimo. Me encanta el Blog. Muy buena idea lo de apuntar toda esta información. En un post nos preguntabas a las lectoras si conociamos productos que nos funcionaban. Yo estoy a la busqueda y captura, de momento, parece que nada me acaba de convencer, pero he leído que hay un producto muy barato que funciona, y es el acondicionador de la marca DIA http://www.elbeautyblogdeeli.net/2012/03/acondicionador-nutritivo-marca-dia.html No lo he probado aún, pero he pensado que igual te interesaba saberlo.
      Esthersue

      Eliminar
    2. Hola, tomo nota sobre este acondicionador, yo estoy contenta con el de Carrefour que también esta bien de precio.

      Eliminar
  3. Kaixo!! De verdad, de verdad... te necesito!!!! soy amatxu de Amets!!! mi sueño pero a la hora del pelo... uff, es lo que dices, me ve con el cepillo y ya llora y es lo último que quiero conseguir!! por favor necesito tu ayuda!!! porque yo no sé si es que estoy tan agobiada que ya no veo por donde coger a mi pobre txiki!
    mi correo es begotxugalan@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, creo recordar que tu peque es pequeñito, prueba a lavarle el pelo con suavizante y desenredar en la bañera mientras juega. No le peines todos los días no hace ninguna falta... Prueba con un peine de puas muy anchas, con su pelo corto no debería tener muchos tirones. Bsts

      Eliminar
    2. Suerte!! Ya me contarás

      Eliminar
  4. Zorionak!!!!!!
    Mil gracias por todo lo que nos enseñas!
    Estás hecha toda una super bloguera...
    Muxus

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.