domingo, 25 de agosto de 2013

Confesión

Efectivamente y como era de esperar el peinado elegido por mi misma la semana pasada para el cabello de Txiki A ha sido todo un éxito, he recibido felicitaciones y más felicitaciones, pero tengo que hacer una confesión me salió un churro!!!! Tiene nada o más bien poco que ver con la idea que yo tenía en la cabeza.
 
 
Y es que las cosas hay que hacerlas con tranquilidad y con calma, pero sobre todo con buen humor, y yo ese día empecé con mal píe y mal ánimo. Elegimos esa mañana para peinar porque se suponía iba a llover, ERROR!! Mi Santa me mandó varios recados que retrasaron el inicio, mi Santo nos miraba con escepticismo, "no entiendo que para peinar a una niña de siete años haga falta tanta historia!". Total todo el mundo tenía algo que decir menos mi pobre que aguanta lo que le echen.
 
Empezamos, por fin, un buen rato más tarde de lo previsto en una mañana de piscina total, como de los que hay pocos en el mío pueblo.
 
Como ya os conté empecé haciendo una división desde la frente hasta la nuca, la hice dos veces, por falta de concentración.... Esta división para que el cabello caiga hacia un lado hay que hacerla lateral no en el centro de la cabeza. Mi mosqueo cada vez mayor y eso no es bueno...
Empecé haciendo las trenzas pegadas desde la derecha hasta llegar a la división, primera bien, segunda bien, tercera bien... pero de repente y sin saber como las trenzas ya no eran paralelas en horizontal, si no que eran diagonales y las últimas, las más cercanas a la nuca casi verticales.
 
 
Dicha verticalidad dificulta que las trenzas una vez que ya no son pegadas caigan hacia atrás como si fuesen cuernos!! Tuve que hacer un apaño y como se ven en la foto de abajo, tuve que rehacer la última para que en vez de ser pegada hacia arriba fuese pegada hacia abajo...
 

 

Confieso mi churro-peinado, lo reconozco, así no era como estaba dibujado en mi cabeza, pero no me importa porque ha sido todo un éxito, no solo para el público en general si no para mi en particular porque está aguantando las vacaciones en el hotel de la prima A (gracias guapa) , que es de primera e incluye piscina.
 

1 comentario:

  1. Pues vaya ánimos que te daban todos!!!, así no hay quien se concentre!!!, pero lo bueno es que churro o no, ha aguantado el verano.
    Así, que para tí... un TU SI QUE VALES!!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.