De vuelta a casa y con ganas de pocas cosas y con muchas pendientes por hacer la menda y la Princesa decidimos quitar el peinado anterior que estaba un poco churrete después de 15 días de piscina y playa y .... siguiendo con nuestro pacto de sangre esta vez le tocaba a Txiki A elegir peinado, pero acordamos dejarlo estar, no hacer nada, por tanto este peinado no peinado no cuenta para el pacto.
Este fue el procedimiento que seguimos.
Este fue el procedimiento que seguimos.
- Lavamos el pelo con el peinado anterior puesto, así se enreda menos, jajaja. Con más ganas, lo suyo hubiese sido soltarlo y recogerlo en seis secciones, lavando una a una, pero...
- Mojé unas pocas trenzas, empecé por las sueltas pero no por nada.
- Apliqué a estas trenzas un poco de crema para desenredar.
- Deshice una trenza.
- Desenredé con el peine de púas anchas.
- Apliqué un poco de aceite de coco en las puntas para sellar la hidratación proporcionada por la mascarilla y la crema de desenredar.
- Extiendo bien el aceite con ayuda de un cepillo.
- Repito esta operación muuuuchas veces y ....
- Asustada me quedé con el pedazo afro de mi niña!!!! Una pasada.
P.D. Ya sabeis que para desenredar hay que usar las dos manos, una sujeta el mechón y la otra el peine, así se evitan los tirones. En las fotos solo se me ve una mano porque no tengo tres (se la pido al Olentzero todos los años y nunca cae), una la uso para sujetar el peine y la otra la cámara de fotos. :)
Aaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!, da impresión ver el lienzo en blanco amiga mía!
ResponderEliminarA ver que se os ocurre de peinadito ésta semana. Ya no recuerdo a quien le toca elegir, pero guapa quedará seguro.
un beso