lunes, 9 de septiembre de 2013

La vuelta al cole

Ya ha llegado septiembre, ha pasado el verano y nuestros pelos siguen en considerable buen estado teniendo en cuenta el maltrato al que han sido sometidos, (piscina, playa, arena, cloro, sol, lluvia, ...), contrarrestado por el amor con el que han sido cuidados. Dentro de unas semanas haremos una excursión a Vitoria a la pelu, toca dar forma al peinado. ¿quién se apunta?
 
Esta vuelta al cole se presenta rarita en todos los aspectos, marcada por la incertidumbre y un montón de propósitos. Propósitos personales, individuales, familiares y sociales. Me siento fuerte y tengo, tenemos que conseguirlo.
 
Los propósitos de pelos no son nuevos, los tenemos funcionando y bien, seguimos rutinas que funcionan, peinamos y desenredamos regularmente, hemos podido con los dichosos bichejos, Txiki A se deja peinar como siempre y lo pasamos bien mientras lo hacemos. Nuestro pacto de sangre sigue en rigor, esta vez le tocaba elegir a ella y claro, DIADEMA DE GANCHITOS AL CANTO, no voy a hacer otra entrada sobre este peinado, podéis ver diademas en nuestra galería de estilos y seguir el proceso de ejecución de esta última en nuestro twitter.
Otro propósito es hacer las entradas al blog más seguidas, y seguir investigando cositas sobre el pelo kinky, tan diferente y tan maravilloso.
 
Los propósitos con los que encaramos la vuelta al cole son los normales, Txiki A se propone seguir teniendo muy buenas notas, y hablar menos en clase. Jajaja, esto le va a costar... Sabemos que sigue con la misma profesora del año pasado, no me gusta mucho pero es lo que  hay, no sabe lo que es un niño adoptado y no tiene ninguna sensibilidad ni interés al respecto. El curso pasado le comenté en la primera reunión que la niña es adoptada, que lleva aquí tres años y solo se le ocurrió pregúntame si habla el idioma!!!!!!!!! Así que tenemos que trabajar en casa, el tema emocional y también la lengua castellana. ¿Por qué la lengua? pues porque no tienen esta asignatura hasta 3º, señores, esto del euskera esta muy bien, pero ¿no se están pasando?. Como este año Txiki A no se queda en el comedor aprovecharemos los mediodías para hacer alguna cosita, para repasar inglés y para rehacer mi libro de segundo de lengua de Santillana que el Aitite ha guardado gentilmente durante todos estos años.
 
Además están las extraescolares, este año Txiki A se ha pasado pidiendo, y hemos decidido dárselo todo, después de darle muchas vueltas hemos decidido que estamos para motivar, que las tardes son largas, sobre todo las de los miércoles que no hay clase por la tarde. Este año no vamos a frenar, vamos a incentivar, y si llegamos a todo perfecto y si no ya veremos como rectificamos. Mi Princesa va a tomar clases de baile moderno, se acabó el ballet. Quiere clases de guitarra, (si alguien sabe de algún profe para Bilbao) y de dibujo, como va a ser diseñadora de casas y de ropa tiene que saber dibujar muy requeté!!!
 
Por otro lado están los propósitos individuales que no os los voy a contar, jejeje y los personales, estos los voy a relatar en otro momento porque esta entrada ya es bastante rollo. Gracias por haber llegado hasta aquí.

2 comentarios:

  1. Ya verás cómo somos capaces de llevar adelante todo lo que nos propongamos!! Ánimo y éxito!
    Muxus desde Bilbao

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.