jueves, 9 de junio de 2011

Preparandonos para la exhibición de ballet

El lunes y el miércoles mi princesa tiene su primera exhibición de ballet, y como toda buena bailarina tiene que llevar moño, así que hoy después de lavar con champú y aplicar una mascarilla he desenredado el pelo.
He intentado hacer un moño directamente pero no da, el pelo es demasiado corto... Así que he buscado en internete un estilo que pueda funcionar y esto es lo que he hallado.
Como se puede ver en la foto, he hecho una trenza alrededor de la cabeza y he recogido el resto del cabello en un puff gigante.
Primero he separado el segmento de pelo con el que quiero hacer la trenza.


He comenzado a trenzar desde el lado izquierdo hacia la nuca, empezando un poco más arriba de la oreja, el resultado después de hacer toda la vuelta es este

Para hacer el recogido he utilizado una cinta de pelo a modo de goma y la he sujetado con horquillas. El domingo cuando vaya hacer el moño solo tendré que cepillar el pelo del centro y sujetarlo con una media en forma de donuts para darle forma, la semana que viene me explico con más detalle.
¿Cómo haríais un moño? ¿Alguna ocurrente idea?

1 comentario:

  1. ¿Qué tal la exhibición? Estoy deseando ver cómo ha quedado el peinado.
    Muxus a los tres

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.