sábado, 4 de junio de 2011

Rutina General - base de todas las rutinitas-

Me ha costado mucho tiempo conseguir una rutina que funcione para nosotras, he leído mucho de otros blogs y he probado diferentes técnicas y productos. En cuanto a técnicas no hay límites, en cuanto a productos tampoco, pero viviendo en Bilbao yo "me siento limitada", no encuentro productos específicos para niños con cabellos afro. Pero hoy  me centro en la rutina y otro día tocaré el tema "productos".
Desde hace no mucho tenemos un calendario que parece que funciona, aunque estoy convencida de que vamos a tener que alterarlo brevemente de cara al verano, la playa, la piscina, el calor, el sudor...
Nuestra rutina es sencilla e intentamos que sea rápida y sencilla en lo referente a mantener el cabello limpio e hidratado, sobre todo la hidratado, ya que un cabello hidratado se desenreda mucho más fácil.
  • Cada tres meses cortamos las puntas, un poquitito, no más de un centímetro, las puntas se secan rápido, se abren, son muy frágiles. Podeis encontrar todo sobre los diferentes cabellos afros en este blog en inglés, si alguien quiere puedo intentar traducir alguna entrada. http://thenaturalhaven/
  • Cada 15 días lavamos con champú. ¿Cuál? Esa es la gran pregunta, no lo sé, yo sigo buscando...
  • Cada 15 días, alternando con los lavados con champú, lavamos solo con suavizante, no reseca tanto el cabello como el champú.
  • Una vez al mes usamos un mascarilla hidratante, coincidiendo con el lavado con champú.

Desenredamos cada vez que lavamos, ese mismo día o al día siguiente (si elegimos esta última opción sujetamos el pelo con trenzas para que no se enrede más de la cuenta). Hidratamos diarimente, el agua es nuestro mejor aliado. Haré una entrada específica sobre cada una de estas dos rutinas específicas y sobre otras como por ejemplo hoy toca piscina.

¿Cuales son vuestras rutinas? ¿Son necesarios cambios en las diferentes épocas del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.