lunes, 1 de agosto de 2011

Empezando las micro trenzas

Ayer pasaron dos cosas, hizo bueno y pudimos ir a la playa y mi princesa pidió que le haga trenzas, muuuccchhhaaassss trenzas.
Así que ayer después de la playa lavamos el pelo a conciencia siguiendo nuestra rutina habitual y nos dispusimos a preparar el peinado. Como ya era tarde y hacer las microtrenzas lleva mucho tiempo, decidimos hacer trenzas irregulares de dos cabos e ir trenzando cada una de ellas a ratos, sin prisas hasta terminar. Me gustaría haberlo hecho antes pero Txiki A se negaba rotundamente así que opté por dejar de insistir y ayer en la playa lo pidió ella... los niños de 5 años son así, creo.

Para empezar hice las divisiones, desenredé bien cada una de ellas con ayuda de un desenredante e hice las trenzas de dos cabos y  toda la cabeza de Txiki A hasta llegar a las dos trenzas de la nuca. Sujeté el mechón de pelo de la derecha con una goma y me dispuse a hacer las microtrenzas en el mechón de la izquierda. Esta vez dado que nos vamos de vacaciones y no tengo mucho tiempo voy a hacer microtrenzas de dos cabos, es decir que solo uso dos mechones para trenzar en vez de tres como con las trenzas convencionales, además así le quedarán más largas y nos dará píe a hacer más peinados con ellas. Las llamo microtrenzas porque son realmente pequeñas como la de la foto.


Continué hacienod trencitas con todo el mechón hasta terminarlo. Para fijar un poco más las trenzas he usado un crema fijadora de las que no endurece el cabello, tengo la esperanza de que estas microtrenzas le duren todo el mes de agosto.




Al terminar todas las micro trenzas de un mechón le he hecho una trenza como las demás y como se puede apreciar en la foto apenas se nota la diferencia entre las que están trenzadas y las que no.


La trenza de la izquierda está trenzada y la de la derecha solo en parte, de esta forma, espero que Txiki A no se canse. Iremos trenzando a ratos sueltos lo que la niña me permita hasta terminar, cuando esto suceda os mostraré el resultado final.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las ideas y trucos.
    Yo soy madre de una niña mulata, la verdad es que su pelo no es muy complicado, es rizado pero un rizo muy pequeñito,siempre lo lleva corto porque soy incapaz de painarla, lo malo es que he seguido los pasos a la hora de realizar las trenzas y estilos, pero a mi no me salen bien y no quedan igual.
    La verdad es que no soy muy paciente.

    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que no es más que cuestión de insistir, cada vez van saliendo un poco mejor. y cualquier duda que tengas me dices y te mando más fotos o te explico lo quieras, si se, claro.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.