domingo, 7 de agosto de 2011

Terminamos con las microtrenzas de dos cabos

A lo largo de la semana pasada fuimos haciendo pequeñas trenzas de dos cabos siguiendo el sistema que ya expliqué en este post y finalmente las terminamos el miércoles, tardamos bastante, exactamente, Kong Fu Panda, Mulan, El libro de la selva, El libro de la Selva 2 y Campanilla. Tengo que decir que estoy encantada con el resultado y Txiki A también y para muestra... las siguientes fotos.




Me gustaría comentar que antes de hacer las microtrenzas es importante saber que es lo que queremos, yo  decidí que la niña iba a llevar raya al medio, teniendo esto en cuenta hay que dirigir las trencitas hacia el lado deseado. Por tanto, las trenzas de la derecha de su cabeza hay que hacerlas sentándose a la derecha de la niña y tirando hacia una misma, las de la izquierda hay que trenzarlas sentadas a la derecha. Esto hasta más o menos la altura de la coronilla desde este punto hay que trenzar hacia atrás. Se pueden hacer miles de combinaciones, raya al lado, rayas diagonales o sin rayas.
Espero que este peinado nos dure todo el mes por lo menos, a lo largo de este tiempo os iré contando diferentes recogidos o sueltos que hagamos.

2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber como logras que las microtrenzas se mantengas unidas y no se despeine las puntas? he intentado varias veces y se despeia pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chell Marie, a mi niña las trenzas no muy gordas se le sujetan solas, creo que se debe a su tipo de cabello muy rizado, 4B. Por lo que he podido ver en cabellos menos rizados es necesario aplicar algún tipo de fijador y rehacer las puntas de vez en cuando. ¿En que tipo de cabello haces las microtrenzas?
    Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.