miércoles, 18 de enero de 2012

Destrenzado

Si, ya se que estoy desaparecida, se están produciendo cambios en nuestras rutinas diarias y necesito un tiempo de readaptación. Pero de momento pienso seguir escribiendo, me lo paso bien, me gusta, a mi niña también.

Ahora os voy a contar como fue el destrenzado de las "rope twists" de la semana anterior. Llevó las trenzas durante una semana, las trenzas de encima de la nuca, las que están más en contacto con los respaldos de las sillas, las que más roce tienen en la cama, las tuve que rehacer varias veces aplicando fijador, considero que entra dentro de lo normal.

El destrenzado no nos duró más de un par de días a pesar del fijador, probablemente lo normal, pero yo esperaba más. Después de la primar noche este era el estado de uno de los mechones, tuve quehacer algunas trenzas, dejarlas durante el desayuno y volverlas a soltar antes de salir a la calle.



Después de un fin de semana de lo más activo, incluyendo un domingo de bicicleta y casco Txiki A pegó un grito cuando se vio en el espejo al llegar a casa "Con estos pelos... He estado en la calle con estos pelos!!!!!"  Era la hora de ir a la cama y no de mojar el pelo para que este volviese a su patrón original, a mi Princesa Nubia le costó entenderlo, lloró, se enfadó, pero mientras yo hacía otras cosas se hizo estas coletas estupendas que ha llevado al cole lunes y martes (nada convencida, pero resignada) El martes por la tarde ya tuvimos tiempo de lavar y desenredar.

2 comentarios:

  1. hola tengo una niña de dos años con pelo afro nose que hacer ya con las pelusas tu que usas para quitarselas yo no puedo mas es increible como se les pegan un beso
    ahh tienes facebokk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo Facebook mas que nada porque no se muy bien como usarlo...
      Respecto a las pelusas lo único que te puedo decir es que el su número se reduce inversamente proporcioanl a la edad del Txiki. :)

      Eliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.