lunes, 30 de enero de 2012

Gorritos para dormir

Cuando comencé a informarme sobre como cuidar los pelos de Txiki A aluciné en colores al leer que la gente duerme con gorros!!!!! No me lo podía creer, la última persona a la que yo vi durmiendo con un gorrito, más que gorrito redecilla fue a mi abuelita... Sinceramente pensé que era una cho... como la copa de un pino y pasé de gorritos. Pero con el paso del tiempo y una largura de pelo considerable me replanteé la idea, cuando una tarde alrededor de una hora solo en desenredar el cabello de una niña está dispuesta a todo. Así que estuve fisgando un poco por diferentes tiendas y no encontré nada que me convenciese, finalmente abrieron "Mi tienda de pelo afro" y compré un gorrito. Otra opción alternativa que estuve barajando fue la de comprar fundas de almohada de seda, jajaja hasta que vi los precios!!! Además la chica de la tienda acabó confesando que no duran un asalto, aunque creo que si en vez de ser de seda las fundas son satinadas también harán su función.


Yo he encontrado dos ventajas fundamentales por las que mi princesa nubia duerme con gorrito o no duerme!! la primera protege el peinado de la semana, evita que se enrede "tanto" cuando lleva el pelo suelto y segunda y más importante protege el cabello de roturas y de que se seque mientras duerme.
Si además de usar gorro para dormir hacemos unas trenzas protectoras, rápidas, sin detalles en las divisiones, solo para sujetar el cabello y que no se enrede mucho mejor.

Por cierto, los gorritos tienen que se de seda o satinados, los gorros de algodón absorven los aceites naturales del cabello y lo resecan. Lo ideal sería usar gorritos de seda y funda de almohada del mismo material, pero.... ¿es mucho exagerar?

Cuándo un bebito debe empezar a usar gorritos de dormir es una decisión que deben tomar los padres, cuando consideren que el bebé no lo va a mover y deja de ser un posible peligro. Así cuanto antes mejor!!! Si no usas gorro empeiézalo a usar ya!! Al principio es muy probable que el gorro aparezca en cualquier sitio menos en la cabeza, todo proceso lleva un aprendizaje y si nos mantenemos firmes en la decisión los peques acaban por aceptarla y acostumbrarse a ella. Txiki A miró el gorrito de un modo rarito el primer día, estuvo jugando con él toda la tarde, no quiso ponérselo para dormir, el segundo día le convencí y se lo quitó a mitad de la noche, desde ese día no ha habido más problemas.


Como ya he comentado hay diferentes opciones tan válidas como el gorrito de dormir, una funda de almohada de seda o raso. Un pañuelo de seda anudado en la frente ó en la nuca puede ser otra opción, sobre todo para peinados GRAAANDES y abultados o para niña mayorcitas que no se ven con un gorrito tipo abuelita de Caperucita. A la hora de elegir que método usar hay que tener en cuenta la talla en caso de los gorros, que no apriete demasiado y en cualquier caso que permita transpirar.


Otra opción barata que puede servir para empezar a acostumbrar al príncipe o princesa en cuestión a usar gorrito es una media!! Son fáciles de ajustar, las hay de todas las tallas y colores y hacen su servicio estupendo, doy fe.

Así que manos a la obra!!!!

9 comentarios:

  1. Madre mia cuanto aprendo contigo, mil gracias por los consejos, que si finalmente tenemos una peke, seguro que nos viene genial, aunque con un peke tambien...

    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras dormimos con gorrito y encantadas de la vida. A Txiki L aún no hemos conseguido convencerle, pero espero que se convenza pronto porque ya tiene unos pelos... jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotras volvimos a empezar ayer, después de una chapa que le di a mi pobre hija, a mi me pareció convincente, pero a ella no tanto y con la siempre eficaz amenaza de cortar el pelo cortito...
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Hola, no se que se que se podría hacer para animar desde el blog a las Txikis a usar sus gorritos de dormir, si se os ocurre algo me contais y lo ponemos en marcha!! Quizás una foto de las niñas con sus gorritos....
    se abre el buzón de sugerencias.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de gorritos y aunque no tiene que ver mucho, la primera vez que he usado uno en la cabeza de Txiki K es para el tema piojitos.
    Podrías hacer un post si es que alguna vez le ha pasado a alguien con estos peloooooooos.

    ResponderEliminar
  7. Vale!!! Nosotras afortunadamente no hemos tenido ese tipo de visitas pero puedo buscar información!!!

    ResponderEliminar
  8. He estado buscando los gorros en mi pais y no logro encontrarlos pero ciertamente manteiene el cabello para que no se reseque

    ResponderEliminar
  9. Si no encuentras gorritos para dormir vale con un pañuelo de seda o de raso anudado en la cabeza. Otra opción es usar funda de almohada de raso. Te recomiendo que uses cualquiera de estos inventos la mejora que notaras será sorprendente.
    Bsts

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.