jueves, 12 de enero de 2012

Nuestras primeras Box Rop Twists

Como últimamente estoy muy animada quise hacer box rope twists y no me salió del todo mal pero tampoco me encanta... aunque la niña esta contenta porque el viernes después de la pisci o el sábado a la mañana las quitaremos y durante unos días llevará un destrenzado, en su idioma "el pelo suelto y para abajo!!!"

Con el cabello desenredado comencé haciendo una división como de tres centímetros contados desde la nuca hacia arriba. A su vez dividí esta sección en tres como se muestra en la foto.

En cada una de estas secciones, box, hice una trenza, una rope twist usando fijador.


Pasamos a la segunda fila, haciendo otra división paralela a la primera, de oreja a oreja y aproximadamente del mismo grosor, tres centímetros. Esta segunda sección la dividí en cuatro cuadraditos procurando que cada una de las divisiones coincidiese con el centro de la división de la primera sección. Se puede ver en la foto.



En este momento tenemos siete trenzas, tres de la primera fila y cuatro de la segunda.

Repetimos con una tercera fila, primero división de oreja a oreja y cinco divisiones verticales.

Ahora viene la parte más complicada, hacer un circulito en la coronilla!!!!
Este circulito debería de ser de aproximadamente 6 centímetros me salió casi bien, casi, casi, hay que seguir practicando con las divisiones...  Como se puede ver en la foto entre la las divisiones primeras y el circulito queda cabello suelto. Esta franja de cabello debe tener un grosor de aproximadamente 3 centímetros, jajajjajajaa. Esta es la teoría, yo tuve que rehacer el circulito para que la franja que aún tenemos suelta, sin trenzar, tuviese el mismo grosor que las anteriores.


Una vez terminado el peinado quedó así.


No tengo fotos de frente....




2 comentarios:

  1. Ainssss, qué ganas tienen nuestras niñas de llevar el pelo largo, suelto, para abajo..... y mi Txiki R, si es posible ¡rubio! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo,

    Muy bonito peinado.

    Es un poco difícil lo del circulo del medio pero en sí el peinado es bonito y fácil.

    También tengo que comentar, que en mi caso, nunca había usado gel fijador, esta ha sido la primera vez, y las trenzas han durado un poquito mas de lo normal, tampoco tanto ya que los dichosos pelillos se escapan de las trenzas por igual.

    Por cierto, mi niña también quiere el pelo largo y liso....

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.