miércoles, 15 de febrero de 2012

Estilo hippie

Esta semana tenemos dos grandes eventos, ¿el día de San Valentín? y los Carnavales. El primero no acabo de ver porque es tan importante para mi niña, pero lo es.... Así que me he cuidado muy mucho de que no vea los peinados que aparecen para la ocasión en unos blogs americanos, porque sinceramente no me apetece un pimiento que mi hija salga de casa con un corazón en la cabeza!!!! El segundo me parece mucho más divertido, este año en el cole van a disfrazarse de Hippies así que he pensado en un peinado para la ocasión.

Después de dos semanas con moño apetecía el pelo suelto y un super-afro-hippie es perfecto. Esta semana, con dos de retraso, tocaba sanear el cabello así que después de desenredar bien corté las puntas del pelo de Txiki A y a continuación hicimos el siguiente peinado.

Empecé haciendo una división de oreja a oreja, pero estrechita, cuanto depende del nacimiento del cabello, yo tuve que irme más atrás de lo deseado porque mi niña de siempre tiene buenas entradas.

División de oreja a oreja
Mi idea era hacer dos trenzas pegadas paralelas empezando desde la izquierda de la imagen hacia la derecha pero no fue posible porque como se ve en la foto de abajo hay una zona de la frente donde la franja de cabello es demasiado estrecha para dos trenzas.


Solución, una de las trenzas ocupará solo la parte central de la frente, entre entrada y entrada, hago esta división, lo siento la foto está tan borrosa que no se ve nada.
Comienzo a trenzar empezando por la izquierda de la foto hasta llegar al centro de la frente, llegado a este punto meto un abalorio por la trenza (si quieres ver como se ponen los abalorios haz click aquí) y sigo trenzando normalmente hasta llegar al final del cabello. Yo quería haber girando la trenza hacia el interior de la cabeza y haberla fundido con el resto del cabello pero mi Princesa tiene sus propias ideas y se empeñó en dejarla suelta... también queda mono
Trenza desde la izquierda hasta el centro de la frente con abalorio.

Continuación de la trenza

Resultado final.
 A continuación comencé la segunda trenza, empezando en la oreja izquierda y trenzando hacia la derecha, al llegar casi al centro de la trenza puse un tercer abalorio procurando que quede un poquito a la izquierda del primero. Ahora toca pasar la trenza por debajo de la primera con ayuda del aparatejo para poner abalorios y volver a pasarla de vuelta. Este paso es totalmente prescindible pero a mi pereció que así las estrellitas quedarían más juntas con un toque diferente.
Pasando la trenza segunda por debajo de la primera con ayuda del aparatito para poner abalorios
Una vez vuelta la trenza a su lugar original añadí un tercer abalorio y seguí trenzando, primero trenza cosida y a continuación suelta añadiendo otros dos abalorios en el extremo.
Segunda trenza
Y como resultado final este super afro hippie!!!!
Espero que os guste la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.