sábado, 10 de septiembre de 2011

Rutina: sanear el cabello

Como ya comenté una de nuestras rutinas consiste en cortar las puntitas del pelo cada 3 meses, este plazo cumplia la semana pasada, pero no ha sido hasta ayer cuando hemos tenido tiempo para hacerlo. Dado que nuestra experiencia con las peluquerias no ha sido muy buena, la niña siempre termina llorando, decidí que el pelo se lo corto yo. Supongo que tendremos que ir a la pelu antes o después para dar forma al corte mientras llega ese día espero que alguien me sepa informar de alguna pelu en la que sepan de cabellos del tipo 4B por Bilbao y alrededores. 
Así que me puse a investigar como hacerlo, en este maravilloso mundo de las "teleco" encontré varios vidos en los que explican como hacer lo que en inglés se conoce como "trimming" que no es otra cosa que sanear las puntas. En estos links se pueden ver algunos videos que explican bastante bien como hacerlo.

Nuestra rutina cuando toca cortar el cabello de Txiki A es la siguiente: Saneamos las puntas aproximadamente cada tres meses, el porque lo explicaré en el próximo post. Aprobechamos que toca laver para hacer el corte, el día antes aplicamos generosamente aceite de coco al cabello y seguimos nuestra rutina habitual de lavado con champú. Después de lavar y desenredar el cabello procedemos a dividir el cabello por secciones, no tienen porque ser exactamente iguales.

Ahora toca trabajar sección por sección, vuelvo a pasar un peine por la primera sección y hago varias trenzas de dos cabos, tienen que ser todas del mismo grosor y de un tamaño medio. (Las fotos que hice han quedado horribles de verdad así que tendreis que usar vuestra imaginación, se siente...)
Una vez hechas todas las trenzas de dos cabos pasamos al baño para cortar una a una cada trenza, solo cortamos la puntita, como un centímetro aproximadamente y en sentido oblicuo, es de decir en diagonal.


Mientras yo corto Txiki A va soltando las trenzas ya cortadas y así además de sentirse útil se entretiene, el proceso de cortar no duró más de diez minutos.
Si se hacen las divisiones y las trenzas con más delicadeza se pueden dejar como peinado de la semana ahorrando tiempo y esfuerzo, pero mi princesa quería tener el cabello afro grande!! después de tantas semanas con las micro-trenzas. Así que sintiendolo mucho aquí una foto, muy mala, de otra diadema de ganchitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.