martes, 30 de julio de 2013

Afro torcido

Esta semana, más bien la semana pasada, ya estoy a puntito de quitarle este peinado, hemos hecho un medio recogido.

Es fácil y rápido, pero sobre todo resultón. Consiste en tres diademas paralelas alrededor de la cabeza dejando el centro suelto.

Empezamos con el pelo lavado y estirado con stretching, primero una división todo alrededor de la cabeza, empezando en la parte delantera izquierda y siguiendo hacia en círculo hacia la nuca, hacia la frente y terminando en la parte superior izquierda. De esta manera, cuando trencemos la trenza terminará en el lado izquierdo de la cabeza cayendo hacia sobre la sien.

Primera división
Para hacerla segunda división empezamos en el mismo punto donde hemos empezado la primera, pero esta vez vamos hacia la derecha, es decir hacemos la división desde el lado izquierdo de la frente en paralelo a la primera división y hacia la derecha, hacia la oreja derecha, continuando hacia la nuca y terminando la división a la altura de la oreja izquierda. El tramo desde la nuca hacia la oreja izquierda vamos reduciendo el grosor de la división.
 
Marcamos donde empieza la segunda trenza, continuando la línea que marca el inicio de la primera

Punto en el que terminaremos la segunda trenza

Segunda división

Con la tercera división hacemos lo mismo, marcamos donde empezar, en el mismo punto que la primera y la segunda, dividiendo desde el lado izquierdo de la frente hasta el derecho, bajando hasta la nuca. Al llegar a la nuca vamos estrechando la división y la terminamos.


Punto en el que termina la tercera división y terminará la tercera trenza.

Segunda división
Ya tenemos las tres divisiones, la primera, la exterior, da una vuelta completa a la cabeza. La segunda, paralela a la primera por dentro, da la vuelta a la cabeza desde el lado izquierdo de la frente hasta la oreja izquierda. La tercera, paralela a la segunda, da la vuelta a la cabeza desde el lado izquierdo de la frente hasta la nuca.

Empezamos a trenzar, en este caso y para variar, hacemos trenzas pegadas de dos cabos. Primero trenzamos la tercera división, la interior. Comenzamos en el lado izquierdo, en círculo hacia la oreja derecha y terminando en la nuca. LLegado al punto en el que terminamos el cabello que hemos dividido no seguimos trenzando si no que el cabello que sobra de la trenza lo añadiremos a la segunda.
Primera trenza hecha con la tercera división

Final de la primera trenza, unida a la segunda división.
Segunda trenza, la hacemos con la segunda división, empezando en el lado izquierdo de la frente, hacia el derecho, siguiendo hacia la nuca donde añadimos el final de la trenza primera. Seguimos trenzando hasta terminar con la segunda división a la altura de la oreja izquierda.

Final de la segunda trenza.

Vista de la primera y la segunda trenza. La primera división esta todavía sin trenzar.
La última trenza la hacemos en sentido contrario de las dos anteriores, comenzando en el lado izquierdo y siquiendo hacía la nuca, pasando por la oreja derecha, la frente y terminándola como se ve en la foto.

Terminado.
Esta última trenza la hacemos en este sentido porque si la hiciésemos al revés la trenza final queda rara, con un giro extraño.

 
 
Es un peinado vistoso y fácil de hacer, más difícil de explicar que de realizar, prometido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.