lunes, 30 de septiembre de 2013

Comportamiento del cabello

Hoy vamos a hablar del comportamiento del pelo de Txiki A, ese pelo rizado y hermoso donde los haya. Y es que ese pelo es tan diferente al mío que me tiene igual de maravillada que de alucinada, se comporta diferente en seco que en mojado. En mojado cae!!!!! pero en cuanto se seca se encoje, esa es la realidad más evidente, pero hay más.
 

El cabello de Txiki A cuando está mojado es muy elástico, se estira sorprendentemente, elástico quiere decir que si algo se de forma tiende a volver a su forma original. En el lenguaje pelo, si estiramos un rizo este vuelve a su longitud original. Esto no sucede con el pelo seco, si estiro un rizo seco se queda deforme, tiende a volver a su forma original pero no lo consigue.
 
Desenredar el cabello seco es una locura, el cabello se rompería, se estropearía y causaría dolor. Pero mojado es otra historia, duele, pero menos, se desenreda mas fácilmente porque se desliza. Con el cabello mojado es más fácil hacer divisiones para los estilos. En el cabello de Txiki A es imposible llegar a la raíz con un peine de cola de rata si el cabello está seco.
 
Al cabello seco de Txiki A no se le puede dar forma, imposible hacer nada con él, para poder manejarlo tiene que estar mojado, incluso con algún producto aplicado es imposible trabajarlo.
 
Definitivamente mi pelo no tiene nada que ver con el de mi Princesa, porque se comporta exactamente igual seco que mojado!!
 
 

3 comentarios:

  1. Como bien dices, el pelo súper afro no tiene nada que ver con otros!
    Y la paciencia de las madres que lo peinan, es para hacerles un monumento.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Y lo bien que nos lo pasamos peinando? es un reto maravilloso!!

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.