martes, 10 de septiembre de 2013

Misterios de la hidratación

Siempre que hablo de pelo afro, lo que es bastante a menudo, la conclusión final es la misma, hidratación es la base de todo. Pelo hidratado, pelo bonito, se desenreda mejor por lo que se rompe menos, por lo que llega a más largo, etc. Así que a continuación unos básicos sobre la hidratación a modo de recordatorio.


En el mercado hay un montón de productos hidratantes, pero el básico, el hidratador por antonomasia es el producto que más a mano tenemos, EL AGUA. Por tanto para hidratar el pelo usamos agua y a veces (casi siempre, en nuestro caso) aplicamos otros productos hidratantes más o menos profundos cuyo principal componente es EL AGUA.

Para una buena hidratación el pelo tiene que estar limpio, no se puede hidratar un cabello que esta cubierto por capas de productos aplicados con anterioridad. El pelo limpio, con los poros abiertos, absorbe EL AGUA. Hay varias maneras de lavar el pelo, el champú retira todos los productos del cabello por lo que después de lavar hay que rehidratar. El lavado también se lleva el aceite natural que produce el cabello por eso hay que aplicar aceites para evitar que la hidratación se nos escape, para sellar cerrando los poros y centrándonos en las puntas que son la parte del pelo que más se reseca. Y vuelta a empezar, si se reseca se enreda más y por tanto es más fácil que se rompa.

1 comentario:

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.