miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuidados pelo afro suelto

Después de nuestro último peinado con coleta y coletero, esta semana llevamos el pelo suelto, sin nada de nada!! Por eso he escrito esta entrada, para recordarnos como cuidar el cabello cuando lo llevamos suelto. Me lo recuerdo, os lo recuerdo y se lo enseño a mi Princesa que ya es TAAAAANNNNN mayor que el pelo lo cuída ella solita..... Socorroco!!! A ver que tal se nos da porque lleva unos cuantos días que no me deja ni acercarme!!

A lo largo del tiempo Txiki A ha participado en el cuidado de su cabello a diario, hoy por escrito la rutina que hemos seguido y que desde ya hasta vuelvas a necesitar mis mimos seguirás tu solita.
  1. Conoce tu pelo, recuerda las pruebas de elasticidad y de porosidad que hicimos a tu pelo hace algún tiempo. Tu pelo es poroso, se hundió en el agua y muy elástico, lo estiras y vuelve a su forma original rápidamente. Según esto a tu pelo necesita hidratación, mucha y sellarla, para que no es escape.
  2. Ten siempre a mano tus básicos, gorrito para dormir, suavizante para el co-wash y un peine de púas anchas para desenredar. Con esto tu pelo estará sano y por tanto se verá estupendo.
  3. Nunca jamás, jamás de los jamases acerques un peine a tu pelo sin haberlo humedecido antes.
  4. Antes de desenredarlo con un peine, haz lo que puedas con los dedos. (Esto para que te vaya sonando porque de momento lo hago yo, jijijiji)
  5. Todas las mañanas pulveriza agua con nuestro mejunje (agua destilada con aceite de oliva, leave-in y aceite de hoja de árbol de té). Ahuécalo, masajea el cuero cabelludo. Si notas el pelo áspero aplica una cremita leave-in y si ese día toca piscina o lavado del cabello un poco de aceite de coco.
  6. Cuando te laves con tu suavizante (de momento también lo elijo yo) tienes que dar dos frotadas, la primera para arrastrar la porquería y la segunda para hidratar más. La segunda la dejarás estar un rato en el pelo mientras juegas con los Pin y Pon. (vas de mayor, pero te delatas). Aclaras bien, muy bien con el chorro muy fuerte.
  7. Para secar el pelo solo usas una toalla de microfibras, de esas con poco pelo y el aire, si por lo que sea necesitas un secado rápido y por tanto el secador me tienes que pedir que te aplique el protector que compramos y nunca hemos usado.
  8. Ya sabes que de vez en cuando usamos champú y mascarillas, cuando toque yo te lo recuerdo.

6 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ánimo a esa princesa, que seguro que lo lleva todo super controlado!
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!! Me gusta, voy a compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!! Se lo voy a enseñar a mi hija a ver si se ánima ella tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día tienen que empezar, aunque crecen taaannn rápido

      Eliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.