jueves, 23 de junio de 2011

Revisión de producto: Stylius acondicionador express, cabello seco dañado o teñido

En esta entrada voy a tratar sobre un acondicionador bifásico o express que hemos estado utilizando últimente.
Stylius es la marca que tienen los supermercados Mercadona para los productos capilares, son productos de una excelente calidad precio y que en general dan muy buen resultado. Tiene una amplia gama de productos y yo elegí la linea reparación, la verdad no se muy bien porque. Esta linea se especifica para cabellos quebradizos y sin brillo, expuestos a agentes que los dejan secos o dañados. Promete hidratar y fortalecer la fibra capilar.
Deliplus Stylius Reparación Acondicionador Exprés
ENVASE
El color de los envases de esta linea es el amarillo. El envase es un bote alargado y contiene 400 ml. con una pistola pulverizadora que ayuda a distribuir el producto uniformemente por el cabello.  
COLOR - OLOR
El olor es agradable porque no resulta fuerte pero es muy duradero. Es un producto líquido agradable al tacto.

 INGREDIENTES:
En la etiqueta delantera indica que tiene proteinas de seda, cavia, ámber y filtro UV y el la trasera una larga lista de productos que en general poco tienen de naturales como Dimethiconol y Propylene Glycol. Se supone uqe esta combinación de productos actúan reparando la fibra capilar, mientras sus agentes acondicionadores dejan el cabello suave, brillante y fácil de peinar.

PRECIO:
Contiene 150 ml de producto por un precio de 2,40 €. Lo hemos estado usando durante más de dos meses y todavía queda una cuarta parte del bote. Por este precio, está muy bien.
MODO DE EMPLEO
Según la etiqueta posterior AGITAR mezclando las dos fases antes de cada uso. Pulverizar sobre el cabello seco o húmedo. NO ACLARAR. Peinar y secar como de costumbre.

USOS
Lo hemos usado como desenredante con el cabello mojado, con el cabello seco y como leave-in de uso diario.

CONCLUSIÓN
Empezamos a usar este producto estando de vacaciones y nos pareció fantástico, de la piscina a la ducha y de la ducha a peinar, sin tirones de pelo y sin protestas. Estando fuera de casa es más complicado dedicar mucho tiempo al cabello así que fue un sueño echo realidad, habíamos encontrado un producto que ayudaba de verdad al desenredado.
De vuelta a casa las cosas han cambiado, no se porque pero no funciona igual de bien, lo único que se me ocurre es que la composición del agua sea diferente, tenga más o menos cal o más o menos cloro... no lo se el caso es que el peine no pasa con esa facilidad cuando le aplico el producto. Esto nos sucede al aplicar el producto y desenredar con el cabello mojado, con el cabello seco es mucho peor.
Tampoco queda igual al tacto cuando lo usamos como leave-in con el pelo estilo afro, en vacaciones el pelo estaba sedoso, aquí es como una maraña.
Pero decidí retirarlo definitivamente tras el último co-wash, después de haber desenredado el pelo en la ducha y sujetado en cuatro trenzas comenzamos nuestra rutina previa a peinar. Desenredé la primera de las trenzas primero con los dedos y seguido con un peine de púas anchas, todo bien, pero se me ocurrió rociar con Stylius acondicionador express, cabello seco dañado o teñido y a partir de ese momento el peine dejó de pasar, el pelo se enredó ¿sólo?. No me pareció normal así que en la siguiente trenza no eché nada y desenredé como siempre, el pelo quedó más agradable al tacto. No lo entiendo así que con la tercera trenza vuelvo a aplicar el acondicionador express y otra vez el peine se atasca y al tacto queda desagradable.

CONCLUSIÓN
Definitivamente retirado, si volvemos de vacaciones al mismo sitio, investigaré a ver si el producto estrella que dejaba el pelo tan bien era el agua.
No me gusta ni como deserendante ni como leave in, es una pena porque generalmente los productos de Mercadona dan buenos resultados y tienen una excelente calidad precio. De todas formas en otro viaje, donde vivimos no hay Mercadona, compraré el bifásico para pelo rizado, igual nos va mejor.

¿Qué producto usáis como desenredante?





3 comentarios:

  1. Hola,
    Ayer descubrí este estupendo blog. Yo también tengo una niña de Etiopía y su pelo es exactamente como el que describes. He aprendido mucho, sobre todo que le lavo demasiado la cabeza con champú. Yo también utilizaba un bifásico de mercadona, pero para pelo infantil. Pasa lo mismo que con el de Stylius, se encrespa. Luego le compré uno en una tienda especializada en pelo Afro “SoftSheen-Carson” Baby Love, pero más o menos es igual sólo sirve como si humedeciera el pelo.

    Cruz

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Cruz, prueba a usar más acondicionador y ya me contarás!!!! Estoy deseando compartir más experiencias para seguir aprendiendo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el pelo seco , y me parece bastante difícil de cuidar. A día de hoy todavía no tengo mi rutina capilar, en cuanto a productos, establecida; ¡siempre busco lo que me pueda ir mejor para que el pelo no parezca paja!.
    Saludos

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.