lunes, 20 de junio de 2011

Rutina diaria

En esta entrada lo primero que me gustaría destacar es que cada cabello es único por lo que cada rutina también es única, que lo que a nosotras nos va bien no le tiene porque funcionar a otro de la misma manera, pero si que puede dar ideas sobre como tratar el cabello. Es cuestión de probar y buscar diferentes combinaciones hasta dar con la rutina adecuada, que a su vez habrá que modificar dependiendo de las actividades diarias, de las vacaciones, del clima y de las ganas de cada en cada momento.



RUTINA DIARIA

Los pasos que seguimos a diario dependen del peínado del día, más bien de la semana, pero sobre todo de como esté el cabello, si esta seco uso una crema hidratante más fuerte, si continua esponjoso, leave in más suave.

Por la mañana:
Los dos o tres primeros días tras el lavado o co-wash nos es suficiente con rociar el cabello solo con agua, pero a lo largo de la semana el cabello necesita algo más fuerte.
  • Peinado afro (suelto): Por la mañana rociamos con agua. Si se siente un poco seco añado leave in o alguna crema hidratante más fuerte tipo pomada. Ahuecamos el peinado solo con los dedos.
  • Trenzas sueltas: Pulverizamos agua y meclo en las manos un poco de suavizante con agua y lo aplico "abrazando" cada una de las trenzas prestando doble atención a las puntas.
  • Trenzas cosidas: Agua, para variar, y un poco de crema hidratante o leave in aplicada a golpecitos a lo large de cada trenza.

Por la tarde:
Y digo por la tarde porque lo que haya que hacerle al cabello no me gusta hacerlo justo antes de ir a la cama, no creo que sea lo mejor para un constipado irse a la cama con el cabello húmedo.
  • Independientemente del peinado aplicamos más agua y si es necesario algún aceite  para sellar las puntas. Especialmente si al día siguiente toca lavar.
¿Cual es vuestra rutina diaria?

6 comentarios:

  1. pues yo llevo poco tiempo y lo tengo corto , así que sólo es ducharme, mojármelo, lavar, suavizante o agua sólo, depende, y luego un acondicionador para el rizo,cinta del pelo y a la calle...según creza tendré que ir aumentando, pero seguramente con lo mal que yo voy de tiempo cuando llegue octubre me haga trenzas, y tres meses olvidada del pelo....

    ResponderEliminar
  2. Pues todas las mañanas el Salern mezclado con agua y esencia de arbol de te ( me da panico que coja piojos), le queda muy esponjoso y le doy con un peine de dobre puas largas, para ahuecarlo. Y poco mas, pero desde que estoy leyendo tu blog por las tardes le humedezco el pelo solo con agua y noto que le esta viniendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Tengo una niña de 2 años y medio con el pelo afro y no puedo desenredarle el pelo, lo tiene con mucho nudos grandes, como hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. una buena idea es añadir al pulverizador de agua un chorrito de aceite de coco (en los herbolarios lo tienen) y otro de leave in.El pelo afro es MUY seco y necesita hidratacion extra cada dia.. cuando le eches aceite por la tarde, no es necesario lavar al dia siguiente,pues el aspecto no es de un pelo sucio (como lo seria en un pelo liso u ondulado).El pelo estara mas suave y con brillo..
    Esta chica tiene videos con consejitos q pueden venir bien...

    http://www.youtube.com/user/largoynatural

    he aprendido muchas cosas con ella
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estamos encantadas de recibir consejos y de la participación de nuestras lectoras pero, por favor, un nombre, una firma, algo que te identifique no estaría mal. Gracias

      Eliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.