martes, 7 de junio de 2011

Trenzas de dos cabos irregulares


Toca lavar y desenredar, después de una semana con peinados afros he tardado más de una hora en desenredar, así que un peinado que se presumia rápido y sencillo se convirtió en algo pesado, sobretodo porque ni Txiki A ni yo estábamos mentalizadas. Cuando nos sentamos las dos delante del ordenador buscando un estilo rápido y sencillo, tiemblo porque siempre me lleva el doble del tiempo que al que da la idea. Yo no se...


Después de lavar y desenredar hice las trenzas de dos cabos siguiendo el siguiente patrón,trabajando primero de en la parte derecha de la cabeza. Para definir las secciones uso pomada, extendiendo un poquitito a lo largo de cada línea. Esta misma pomada es la uso para hidratar cada mechón de cabello antes de trenzar.
Divido el cabello en dos partes iguales.
Esta vez divido de oreja a oreja
En el segmento de delante hago dos divisiones triangulares
Trenzo cada una de las dos secciones
Hay que tener especial cuidado en que los dos cabos sean del mismo grosor si no es así uno quedará más largo que el otro.

Divido la sección trasera en otros dos, desde una oreja hasta la otra
Divido estos dos segmentos en dos más

Como se aprecia en esta foto es importante trenzar tirando dirección hacia donde se quiere que caiga la trenza. La trenza con goma azul cae hacia atrás y la que estoy haciendo quiero que caiga hacia la derecha de la imágen.
Una vez acabado el lado derecho, me pongo con el lado izquierdo siguiendo el mismo patrón e intentando que las secciones sean iguales.
 Y este es el resultado final.
Entre desenredar y peinar he tardado hora y media!!! ¿Debe llevar tanto tiempo? ¿Hay algún misterio que desconozco?

2 comentarios:

  1. Cuando dices pomada te refieres a alguna crema hidratante? alguna en especial? se de alguien que incluso ha usado crema nivea y le ha ido bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mai, con pomada me refiero a una crema hidratante para el cabello más fuerte, más consistente, con más cuerpo que un leave in tradicional. Al tacto es un producto más tirando a gelatinoso que a líquido.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.