lunes, 13 de junio de 2011

Un moño de bailarina

Hoy ha sido el debut de mi princesa nubia como bailarina de ballet clásico y eso requiere de un moño. El fin de semana preparamos el cabello y ayer a la noche hicimos el moño. Mi idea era dejarle la Trenza pegada que hicimos el otro día,  pero Txiki A quiere que su moño sea igual al de las otras niñas de su clase. Y que no hace un madre por su niña??? buscar la forma de alargar el pelo que no llega para hacer un moño.


Lo primero que hice fue una coleta alta, para eso necesitaba hacer llegar todo el pelo, fui cogiendo mechones empezando por la coronilla y estirándolos todo lo posible hasta deshacer el rizo, poco a poco fui añadiendo mechones cada vez más alejados del centro de la cabeza. Como el pelo más alejado no llegaba lo fui metiendo por debajo de los mechones que llegaban fácilmente, de esta forma conseguí  hacer una coleta que sujeté con una goma.
Para hacer el moño propiamente dicho utilicé una media vieja para enroscarla como un donut.
Media cortada por los dos extremos
Media enroscada como un donut.
Pasé el pelo de la coleta por el agujero del donut y lo repartí todo alrededor del mismo sujetándolo con una goma. Los pelos que salen de la por debajo, los escondo metiéndolos debajo del donut.
Coleta metida por el agujero del donut

Pelo repartido por el donut sujetado por una goma.
Resultado final 

2 comentarios:

  1. ¡¡PRECIOSA!! Y la amatxu, ¡¡una artista!! Muxus

    ResponderEliminar
  2. ¡Guapisima!
    El jueves llevo a mi princesa a ballet y le haré este moño

    Gracias por compartir tus trucos con todas las mamás con hijas con pelo afro

    Sigue asi

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.