sábado, 18 de junio de 2011

Una de pelus

Hoy toca hablar de pelus, que no pelos, nuestra experiencia con las peluquerías.
Tengo que confesar que la amatxu de la princesa nubia no tiene una peluquería de confianza ni mucho menos, he picoteado aquí y allá, he sido fiel a una durante algún tiempo pero siempre hay algo que no me convence, algo que no me gusta...
Este problema se repite a la hora de buscar una peluquería para la niña, pensé que lo mejor sería buscar una africana en la que conocieran su tipo de cabello. Hemos estado en cuatro y fracaso total, en la primera le hicieron un desrizado a la niña, resultado pelo un poco menos rizado pero quemado, en este momento decidí que mi niña llevará el pelo natural siempre que de mi dependa.  
En la segunda lloró como una magdalena mientras le hacían las trenzas, me dijo la chica que lo que hay que hacer es darle ibuprofeno!!!! Esto si que no lo entiendo, también le cortaron las puntas y no me pareció nada profesional. 
En la tercera, habíamos comprado productos y adornos antes de pedir hora para peinar para una boda, sorpresa!!! el día antes de la boda estaban muy ocupadas y no nos cogieron, menos mal que habíamos reservado con tiempo y que ya nos conocian... doble perdida, nos quedamos sin pelu y sin sitio donde comprar productos y bolitas. Con mi princesa llorando buscamos otra pelu donde le pusiesen estupenda para la boda y la encontramos, pero tampoco me gustó, le peinaron sin mojar el pelo,  no hace falta decir que acabó llorando y con la chica histérica.
En este tiempo he detectado varias cosas que no entiendo, ¿por que tienen que hacer daño?, no hace falta correr, no me importa pagar más pero que dediquen tiempo a lo que hacen, con delicadeza,  A mi niña le han hecho todo lo que he leído que no se debe hacer a un pelo afro, peinar con el pelo seco, usar secador, poner las trenzas bien tirantes.  No entiendo como pueden dar a sus niños ibuprofeno antes de peinarles, ¿Por qué tienen que hacer las trenzas tan fuertes? Si dura menos, dura menos, ¿nunca han oído hablar de la alopecia? Me he planteado si todo lo leído y aprendido en este tiempo no será del todo cierto y estoy exagerando en el cuidado del cabello de mi princesa, definitivamente la respuesta es no, no pretendo nada especial, solo que el cabello este sano y que la niña no lo odie, sino que lo aprecie y aprenda a sacarle partido a su gran versatilidad. 
No voy a seguir buscando peluquería, buscaré donde comprar mas abalorios, ganchitos y gomitas pero de momento no hay más peluquerías para mi niña. Si alguien sabe de una pelu en Bilbao o alrededores tomaré nota para cuando se me pase el cabreo.
¿Teneis peluquería de confianza? ¿Cómo la habéis encontrado estilista de cabecera?

8 comentarios:

  1. yo más o menos... pero ciertamente es difícil, aunque claro, como lo que yo he hecho hasta ahora es desrizarme y ahora con 41, es cuando voy a empezar con mi pelo natural, ya veremos....de momento lo tengo corto. fundamental que la niña no odie su pelo como tu has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gatuna, supongo que todos necesitamos pasar por etapas, y mi princesa también se hará su desrizado cuando llegue el momento, aunque está claro no va a ser con mi ayudo, me encanta el pelo afro natural!!!!

    ResponderEliminar
  3. No quiero que nadie se moleste con lo que voy a decir, intentaré dar mi opinión de primeriza... He visto blogs de chicas adultas afrodescendientes, he leído mucho sobre racismo, prejuicios etc... que me parecen extensibles al pelo. No sé allá pero en Madrid las peluquerías que he localizado son llevadas por mujeres caribeñas (me parece fenomenal) pero la parte afroamericana, ha sufrido mucho "blanqueamiento" de su pelo, es decir, asumen como reales y verdad absoluta prejuicios caucásicos sobre el pelo afro y la belleza afro del tipo "pelo malo", "rizo feo" etc... Por lo tanto no han aprendido a mimar y cuidar su HERMOSO cabello afro. Todos los video blogs de adultas de pelo afro que he visto me han enseñado que pasar del alisado químico a llevarlo natural es una cuestión no sólo de estética sino de autoestima racial o étnica.
    Creo que es por eso, amatxu, que no encuentras peluquería que mime el pelo de la niña como lo mimas tú y que trabaje con él como lo haces tú.
    MUY BIEN POR TODAS ESAS MUJERES AFRODESCENDIENTES QUE LO LLEVAN NATURAL!! Ahora me fijo mucho más en cómo llevan el pelo las chicas de etnia negra de mi ciudad y veo muy pocas con ello al natural. Hasta mi marido lo nota (y eso que es hombre jeje).

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón, anónimo, cuánta razón..

    ResponderEliminar
  5. Hola
    tengo dos niñas preciosas de 3 años etíopes, y andamos un poco perdidos en cuanto al tratatiemto del pelo...conocéis alguna peluquería que sepan tratar el pelo, natural..cortar..
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. perdonad...vivimos en Madrid
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero yo de pelus en Madrid.....

    ResponderEliminar
  8. Sidi Beauty. Lo tenéis en Euskadi, no sé qué ciudad. Tienen Facebook también.

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.