miércoles, 31 de agosto de 2011

Por qué usamos aceite de coco?

Hasta que no comencé a cuidar el cabello de mi princesa nubia solo había oído hablar del aceite de coco para cocinar aunque nunca lo había usado, tras informarme al respecto, todo lo que leí fue tan positivo que no pude resistirme a comprarlo. En cuanto lo empezamos a usar pude notar sus beneficios, el cabello de Txiki A mejoró de aspecto sensiblemente, está más brillante y más suave. A continuación describo algunos de sus beneficios y la forma en la que lo aplicamos.

Los beneficios del aceite de coco son muchos en incluyen el cuidado del cabello, de la piel, mantiene a raya el colesterol y ayudan a perder peso. Estos beneficios del aceite de coco se pueden atribuir a la presencia de ácido laurico, ácido caprico y ácido caprylico entre sus componentes, además de antimicrobios, antioxidante, antibacterias y un largo etcétera. El ácido laurico ayuda al organismo a convatir contra virus y bacterias como el erpes.

Masajear regularmente el cabello con aceite de coco es una buena manera de evitar los piojos tan comunes en los coles. Mantiene el cabello hidratado, le aporta proteínas y ayuda al crecimiento del cabello dañado

El aceite de coco, al contrario de otros aceites, penetra en la corteza del cabello haciendo que este sea más flexible, a la hora de aplicarlo hay que tener en cuenta que tarda en penetrar en el cabello, pero mientras esto sucede no deja un aspecto grasiento por lo que se convierte en el perfecto leave-in.  El cabello se expande como una esponja cuando está mojado y se contrae cuando esta seco, esto daña el pelo, el aceite de coco, una vez que ha penetrado en la corteza, reduce considerablemente la cantidad de agua que el cabello absorbe. Por eso es importante aplicar aceite de coco el día antes de ir a la piscina o a la playa, incluso el día antes de lavarlo y aumentar su uso durante el verano cuando más se suda.


Como usamos el aceite de coco
El aceite de coco es una masa suave que se licua fácilmente a unos 24º C por lo que aunque en el bote aparezca como una pomada suave, se deshace entre las manos al frotarla suavemente, es así como la aplicamos sobre el cabello el día anterior a lavarlo. Hay que tener cuidado de no aplicar demasiado producto, por tanto, es mejor empezar con una cantidad pequeña e ir añadiendo si es necesario, el secreto está en que el pelo nunca debe tener aspecto grasiento. Aplicarlo la noche antes de lavar da tiempo al aceite de penetrar en el cabello y cumplir su función, otras veces, lo aplicamos pronto por la mañana y lo dejamos bajo un gorro de ducha hasta la hora de lavar.
También aplicamos aceite de coco durante la semana, como leave in, dependiendo del tipo de peinado, como puffs o trenzas sueltas o sí vamos a ir a la piscina y más a menudo en verano cuando el pelo se humedece más a menudo por el calor.

Este aceite también se puede usar en la piel como hidratante, a nosotras no nos ha ido bien, a la niña no se le nota, es demasiado suave y para mi piel demasiado grasiento, pero esto no significa que no lo debáis probar, estoy segura de que tiene que ser muy agradable en determinados tipos de piel.
También se usa para cocinar, yo no lo he hecho nunca, pero lo probaré cuando consiga aceite de coco para cocinar.

Si habéis leído hasta aquí estoy segura de que buscareis el aceite de coco y lo probareis!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola conozco hace poco tu blog y me encanta, te doy la enhorabuena porque me esta sirviendo de mucha ayuda para mi niña mulata de casi 2 años, te quería preguntar que aceite de coco utilizas, el corporal que venden en cualquier pperfume.ería?? O es alguno especial para el pelo?? Dime marcas etc un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamilei, siento haber tardado en contestar pero no tengo tiempo últimamente pa nà. El aceite de coco que utilizamos es el puro y lo compro en una tienda de esas que venden productos para que te hagas tus propios jabones y lociones. Lo puedes usar tanto para el pelo como para el cuerpo, eso si, controlando las cantidades para no ir dejando huella allí por donde pases. Un beso

      Eliminar
  2. Hola, estoy buscando alguna tienda donde comprar aceite de coco en Vitoria o Bilbao, me puedes recomendar alguna?

    ResponderEliminar

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.