domingo, 4 de septiembre de 2011

deshaciendo las microtrenzas

Esta semana deshicimos las microtrenzas, ya todo vuelve a la normalidad, a la rutina y nuestro peinado estrella del verano toca a su fin. En esta foto se puede ver el estado de las trencitas despues de un mes de playa, piscina, muchos juegos y mucho calor.

Las trenzas ya estaban un poco bastante deshechas con pelitos sueltos que daban la sensación de haber estado un mes sin peinar, lo cual es realmente cierto.

El día antes de lavar hicimos nuestro tradicional sesión de prelavado aplicando aceite de coco, para lavar esta vez aplicamos champú y mascarilla que dejamos actuar durante una media hora.  A continuación, preparé mis instrumentos estrella,
       

una peli, unas patatitas y el kit básico de peinado. Agua para aplicar si el cabello se seca, un peine de punta de cola de rata para luchar contra los nudos más rebeldes, no hizo mucha falta, y agua mezclada con un poquito de suavizante.

Mi intención era no tocar las trenzas demasiado para que mi princesa pudiese llevar el pelo suelto y hacia abajo unos días más. Para soltar las trenzas una por una apliqué un poquito de agua con suavizante mojando las yemas de los dedos y empecé a soltarlas desde la raíz hacia las puntas girando en el sentido contrario a cuando las hice y tirando suavemente una vez que estaban desenroscadas. Salieron con bastante facilidad. Para soltar los poquísimos nudos que aparecieron utilicé el peine de cola de rata pegando pequeños tironcitos.



Tras una hora y media de trabajo el resultado final fue este. 



Aparentemente es igual que con las trencitas, pero ahora el cabello está mas suelto y más abultado. Para cuidarlo seguiremos el mismo sistema que con las trenzas, aunque no se puede mojar tanto porque se desharía. Con el próximo lavado o co-wash el cabello de Txiki A volverá a su estado natural y  volveremos a nuestra rutina y a nuestros peinados de duración aproximada de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.