lunes, 21 de noviembre de 2011

Fuera trenzas

Después de más de un mes con las trenzas, primero con estrellas y luego con letras, las hemos quitado este fin de semana.

Estado de las trenzas justo antes de quitarlas
Tengo que decir quitar las trenzas ha sido una tortura, hemos tardado cerca de 6 horas, más que en hacerlas. Mi intención era deshacer las trenzas con mucho cuidado para que quedase un destrenzado que debería durar hasta el día de piscina.
Así debería haber sido
Para esto hicimos pre-poo el día antes de lavar, lavamos con champú, mascarilla y todas esas cosas el día antes de quitarlas. Para quitarlas comencé usando un poquito de aceite en las puntas para ayudar a soltarlas, pero no había manera de hacerme con los tres cabos, seguí con el peine de cola de rata, metiendo la puntita por la parte más baja de la trenza y tirando suavemente, pero muy mal, el cabello no se separaba fácilmente, por lo que tuve que seguir usando el peine de cola de rata en cada cruce de la trenza... Viendo como iba la cosa probé a mojar un poco la trenza sin obtener mejores resultados, en otra trenza probé a echarla suavizante, nada, otra trenza con desenredante, tampoco mejoró la cosa. Así que tuve que deshacer todas las trenzas con el peine, cruce por cruce lo que nos llevó toda la mañana!!!! Terminamos hasta el gorro las dos y encima el destrenzado no quedó bonito, bonito, salió un superafro bestial!!!

Super afro!!
La verdad es que no se porque las trenzas estaban en este estado, no lo entiendo... Se me ocurren varias posibles causas pero tampoco lo veo claro. Quizás han estado poco hidratadas, pero hemos cuidado las trenzas como siempre y el cabello no da la sensación de estar seco. Quizás las haya llevado durante demasiado tiempo, pues igual sí, pero aún así ¿De dónde han salido los nudos? ¿Cómo se ha pasado el cabello de un mechón a otro? Otra razón puede ser que estamos utilizando un champú que nos ha mandado el dermatólogo, espero que cumpla su función porque tiene todos los productos que se supone no se deben usar para tener un cabello sano, sultafos, siliconas....
¿ A alguna os ha pasado esto? ¿ Qué puedo hacer para que no se repita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Txiki A y yo misma, escribimos este blog para enseñar, pero también para aprender por lo que cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando en el cuidado del cabello y la piel afro será bienvenido. Gracias por participar.